Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de julio de 2014

POR UNA CUSTODIA COMPARTIDA -„ZA STŘÍDAVOU PÉČI“ -“FOR SHARED CUSTODY”

Miércoles, 23 de Julio, 2014
en el enlace original el texto se encuentra traducido a otros idiomas
Dirigida a Helena Válková
Esta petición se enviará a:
MINISTRO DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA CHECA
Helena Válková
secretaria de la oficina de prensa
Ing. Kateřina Hrochová

Petición de
Joan Reverté Maydeu
Mont-roig del Camp, España

Desde Tarragona (España) queremos compartir la historia de Antoni Miquel.
Antoni se encuentra en la República Checa desde el mes de marzo de 2013, luchando por conseguir la custodia compartida de su hija Maricel, de 8 años.
Antoni inició el día 16 de junio una protesta pacífica, de lunes a viernes, frente al Tribunal de distrito de Hradec Králové para denunciar públicamente un trato discriminatorio a pesar de ser ciudadano de un país de la Unión Europea. También denuncia la lentitud y la falta de imparcialidad de la justicia checa.
La relación de amistad que mantiene la madre de su hija con las jueces Anna Tichá y Marcela Kasková y el hecho de que ha ejercido de profesora de inglés en ese Tribunal, la está beneficiando y esto facilita que pueda ejercer una manipulación psicológica sobre la niña para desvincularla de su familia paterna hasta el punto que, en estos momentos, Maricel no quiere estar con su padre.
Según consta en un informe de la psicóloga Iva Košt'álová, encargado por la juez: "la madre tiene un miedo irracional (paranoia) de perder a su hija y ve al padre como el enemigo que se la quiere quitar. Este miedo intenta traspasarlo a Maricel utilizando todo tipo de manipulaciones”. En consecuencia, y según la psicóloga, la niña está padeciendo los síntomas de lo que se denomina "Síndrome de Alienación Parental” (SAP). En su informe, de fecha 5 de marzo, la psicóloga recomienda urgentemente un contacto lo más amplio posible de Maricel con su padre. Esta recomendación, después de más de cuatro meses, todavía no se ha atendido por parte de la juez Marie Hlavatá.
Antoni tuvo que dejar la gestión de su negocio de Tarragona y se desplazó a vivir a 2000 km. de distancia para atender toda la burocracia que conlleva el caso, acudir al juzgado, a reuniones con su abogada, con los servicios sociales, con los psicólogos, etc.. con el agravante de desconocer la lengua del país y tener que recurrir constantemente a un traductor.
En estos momentos no puede trabajar por razones obvias y administra sus escasos recursos económicos para, una vez solucionado todo, buscar un trabajo e intentar recuperar una vida familiar normal con su hija.
Todos los que conocemos a Antoni, sus familiares, amigos, compañeros, vecinos, etc... somos conscientes del sufrimiento por el que está pasando y por ello hemos decidido no quedarnos de brazos cruzados y unirnos para ayudarlo en todo lo que nos sea posible, aunque sea desde la distancia que nos impone el hecho de que él se encuentre en la República Checa y nosotros en España. De esta forma, podemos organizar movilizaciones en su apoyo, como la que nos ocupa.
Ayudemos a Antoni a conseguir que el Ministro de Justicia de la República Checa interceda para que se solucione rápidamente este caso y así Maricel pueda disfrutar tanto de su padre como de su madre y de sus respectivas familias, en igualdad de condiciones.
Por favor firma y comparte.
Muchas gracias.
http://www.change.org/petitions/helena-v%C3%A1lkov%C3%A1-por-una-custodia-compartida-za-st%C5%99%C3%ADdavou-p%C3%A9%C4%8Di-for-shared-custody?recruiter=35879443&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_mobile

No hay comentarios: