Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 22 de septiembre de 2014

Teresa Gisbert, Fiscal jefe de Valencia se pronuncia sobre la custodia compartida

Lunes, 22 de Septiembre, 2014
Teresa Gisbert, Fiscal jefe de Valencia
Cuando cumple un año de su renovación al frente de la Fiscalía de Valencia, Teresa Gisbert reflexiona sobre la Justicia y el papel de los fiscales. Lo hace en su despacho, donde habla sin complejos de la corrupción, los aforamientos o la función de los medios en asuntos penales. La fiscal jefe avisa: "No acepto instrucciones políticas".
¿Apoya la custodia compartida como régimen prioritario?
Que los niños no pierdan el contacto con el padre y la madre es fundamental. Pero para que el niño no sufra habría que obligar a los padres a someterse a dos o tres sesiones de mediación previas. Es decir, decirles que no habrá juicio hasta que no vayan a la mediación e intentar que lleguen a un acuerdo.
¿Qué está pasando para que asesinen a tantas mujeres?
No estamos obteniendo el resultado que deberíamos, se pretende que la vía penal sea la única que dé respuesta al problema y la ley tiene toda una labor de prevención que no se ha desarrollado. Nos encontramos con menores que reproducen estos casos: ellos lo copian y ellas lo asumen. No lo estamos haciendo bien y con alguna generación puede que estemos llegando tarde, no podemos perder la siguiente. Junto con la condena es fundamental la prevención.
Si la mujer quiere volver con su agresor, ¿es partidaria de rebajar la protección?
Ella es libre pero quien lo tiene que decir son las personas que están formadas y valorar. Tengo mujeres que piden el indulto de la pena de alejamiento de su marido.
Fuente:
- 'La corrupción que hoy vemos responde a una forma de vivir en la cultura del 'pelotazo''
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/09/21/541e8e3fca474108538b456b.html

No hay comentarios: