Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 22 de septiembre de 2014

La iglesia está dispuesta a casar a madres solteras pero no a dar la comunión a los divorciados

Lunes, 22 de Septiembre, 2014
Respecto de bendecir uniones civiles de divorciados tres se manifestaron en contra y dos en duda. Por Natalia Caballero
El domingo 14 de septiembre el Papa Francisco ofició los primeros matrimonios de su pontificado al casar a 20 parejas entre las que hubo una formada por Gabriella, una madre soltera quien se casó con Guido, un joven con un matrimonio anulado por el Tribunal Canónico. El caso generó una oleada de publicaciones en los medios de comunicación y un interrogante sobre otro tema de debate en el mundo católico: ¿Habrá una nueva apertura en la Iglesia para bendecir uniones civiles de divorciados? Tiempo de San Juan consultó a cinco sacerdotes sobre el tema y las respuestas fueron: casamiento para madres solteras sí pero bendición para uniones civiles de divorciados no, aunque dos de los religiosos consultados se mostraron menos ortodoxos respecto de este último punto.
  • el sacerdote, quien dijo haber bautizado y casado a cientos de madres solteras e hijos de estas mamás. Con respecto a la bendición a uniones civiles de divorciados, se mostró en contra y señaló: "No se pueden bendecir este tipo de uniones civiles, no está permitido”
  • "Una mamá soltera que se casa con un hombre viudo o soltero le da una familia a ese hijo, le da una figura paterna y es importante que la mujer no prive al niño de tener un padre”
  • "No puedo bendecir un acto escandaloso e injusto. Nunca la Iglesia va a abalar el concubinato, la infidelidad, ni la injusticia, es como si me piden que bendiga un asesinato o una violación. Hay mucha gente que está sufriendo por este tema pero tiene que primar el sentido común”
  • "No pueden pedir el templo para una bendición, está prohibido, es como convalidar la no defensa del matrimonio. Viene mucha gente ha pedirlo pero no se puede”
  • "Una mamá soltera que encuentra a alguien que la acepte y que la ame no tiene obstáculos para casarse por Iglesia”,
  • "No está permitido bendecir uniones civiles de divorciados, veremos qué pasará en el futuro en la Iglesia. Hay que pedirle al Espíritu Santo que nos dé claridad pero ante todo está la misericordia”
Fuente:
- ¿Hasta dónde están dispuestos a cambiar los sacerdotes en San Juan?
http://www.tiempodesanjuan.com/sanjuan/2014/9/20/hasta-donde-estan-dispuestos-cambiar-sacerdotes-juan-65793.html

No hay comentarios: