Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 22 de septiembre de 2014

Una joven reclama la custodia de su hijo, perdida al emigrar en busca de un trabajo

Lunes, 22 de Septiembre, 2014
La madre niega que abandonara a su bebé, al que dejó con su exmarido porque ambos eran parados y encontró empleo estable fuera de la provincia
La joven madre junto a su bebé en una de sus múltiples visitas a Zamora.
"Mi hijo es lo principal en mi vida, en ningún momento le he abandonado. Me siento impotente porque he perdido todo". Quien habla es una joven madre de un niño de 23 meses que lucha por recuperar la custodia del menor, concedida al padre porque "yo trabajo fuera de la provincia", a varios cientos de kilómetros.
"Estoy perdiendo mucho tiempo de estar con el niño", lamenta mientras se ve obligada a soportar "comentarios del tipo "como te has ido, atente a las consecuencias y, si tanto quieres a tu hijo, vente", injustificados", cuando la situación no fue buscada, sino sobrevinida por el paro que existe en Zamora.
  • tuvo que emigrar para poder trabajar y mantener a la familia, puesto que su entonces marido también estaba en paro
  • "El niño tenía ocho meses, me fui porque las condiciones eran muy buenas"
  • "él se quedaría en casa de mis padres para que pudiera continuar estudiando. Lo convenimos entre ambos porque era un empleo estable"
  • comenzó a trabajar y su marido "dejó de cogerme el teléfono en una semana aproximadamente"
  • dejó la casa de los suegros y "cuando le llamé para verle a él y al niño, me dijo que estaba fuera, que mi hijo estaba con sus padres y que le recogiera en su casa"
  • su marido había solicitado el divorcio, sin decirle nada, "los papeles me llegaron a la ciudad en la que vivo el 16 de julio"
  • una sentencia que concede la custodia al padre "para evitar el desarraigo del menor", con un amplio régimen de visitas para la madre
  • su exmarido ha echado mano de la mentira para obtener la custodia. "En la demanda alegaba que no sabía dónde estaba yo, que había dejado al niño y que, como toda la familia está aquí, el niño debía quedarse por arraigo"
  • "en contra de la postura de la Fiscalía, que era partidaria de que se me concediera a mí la custodia", dictó una sentencia favorable al padre del niño, al que consideró "óptimamente capacitado para estar con él, por el apago del niño a la familia de Zamora"
  • "yo tengo un contrato indefinido y una estabilidad económica", mientras que los empleos de él "son temporales"
  • "nunca dije que no pudiera cuidar de mi hijo", como declaró en el juicio un testigo que llevó su exmarido
El informe del equipo multidisciplinar fue decisivo:
  • "lo que no es verdad, dicen que me preocupaba más por el dinero y mi exmarido por el niño. Eso no es cierto"
  • "no tuve contacto con mi hijo, cuando he hecho viajes para verle durante los ocho meses que duró la tramitación del divorcio hasta el juicio, cada quince o veinte días"
  • "acumulo horas en mi trabajo para venir a Zamora cuatro o cinco días seguidos y poder estar más tiempo con él"
  • "Solo quiero estar con mi niño, quiero que no pierda el apego, no puedo consentir que me digan que no puedo estar con él porque puede tener problemas de ansiedad. Quiero demostrar lo importante que es para mí"
Denuncia que:
  • "mi exmarido y su familia me están machacando"
  • dijo al padre que vendría a ver al bebé entre el 10 y el 14 de septiembre "y me dice que está escolarizado en una guardería y no voy a poder llevármelo. Yo quiero estar con él todo el día, para eso vengo, no para llevarlo a la guardería. Todo son impedimentos"
  • "me pone dificultades", incluso para hablar con el niño por teléfono o a través de Internet, "a veces pasan hasta tres días sin poder hablar con él, me dice que no quiere hablar conmigo"
  • "que lo ha hecho sin decirme nada y ahora no sé dónde el domicilio en el que está censado. No me informa de nada" relacionado con el bebé, "ni del seguimiento médico, aunque yo vengo a todas las revisiones, me encuentro con dificultades para hacer el seguimiento"
  • "fueron a hablar con la pediatra para contarle que estaban en proceso de separación antes incluso de que yo tuviera constancia de la demanda de divorcio"
 Enlaces:
- Marcos Señas: Que vuelva a Logroño (La Rioja) con su padre
- Emiliano Medina y el secuestro parental del pequeño Hugo, 18-09-2014 
 - José Luis Sariego: DE LA SUSTRACCION DE MENORES INTRANACIONAL
Padre asesinado por luchar por la custodia de su hija sustraída en Argentina. Canal Sur (video Youtube)
- El secuestro parental provoca que cada dos minutos desaparezca un niño en Europa
- Un padre que lleva años sin ver a su hija iniciará mañana una protesta en la subida a Lluc
En el siguiente enlace otros muchos más enlaces que tienen que ver con secuestros o sustracciones parentales:
Las autoridades españolas se desentienden del secuestro parental de una niña de 6 años española

Fuente:
- Una joven reclama la custodia de su hijo, perdida al emigrar en busca de un trabajo
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2014/09/21/joven-reclama-custodia-hijo-perdida/790097.html

No hay comentarios: