Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 4 de abril de 2015

¿Abuelos cuidadores? No los abuelos paternos

Sábado, 4 de Abril, 2015
Encontramos el enlace fuente gracias a  Guadalupe De la Fuente

M
El artículo refleja el papel que a los abuelos toca asumir en estos tiempos. Un papel que casi se equipara, cuando no, al de los padres.
Pero queremos aportar algo que la autora del texto no saca a relucir, y creemos que es importante y casi necesario. Hoy dia el número de nietos cuyos padres se encuentran separados es muy relevante. Los abuelos que tienen a sus hijos separados les toca esta papel muchas veces el doble de lo normal de las circunstacias que relata el artículo fuente. Pues si en un matrimonio son dos, el padre y la madre, cuando los padres se separan pasan a ser uno para el cuidado de los menores.
Este hecho hay que matizarlo, pues tampoco podemos dejar de exponer que en España en los procesos de separación o divorcio la custodia materna se impone en un 90% de casos, con lo cual de esta triste realidad se deduce que son los abuelos maternos sobre quien recae esta responsabilidad, en perjuicio de sus nietos, pues los menores se mantienen alejados no sólo del padre, sino del resto de la familia paterna.
En España se han creado asociaciones de abuelos que luchan y trabajan en defensa de la custodia compartida, pues el que sus nietos no sean declarados huérfanos de padre vivo, conlleva que tampoco lo sean de sus abuelos paternos y el resto de familiares por la rama del padre.
Y como verás en los enlaces que aportamos al final de la entrada no sólo en España existen agrupaciones de abuelos unidos en la defensa del bienestar de sus nietos.




 Asociaciones de abuelos en España, a favor de la custodia compartida:
- Abuelos separados de sus nietos 
- ASSACO, Asociación de abuelos por la custodia compartida
- Abuelos de Canarias se unen para defender el Interés Superior de sus nietos

 Fuera de España:
- Asociación de Padres y Abuelos por los Niños Separados de su Familia (Argentina) 
- Reclaman la unión de abuelos Custodia Compartida noticias (Cuba)

Desde el interior del siguiente enlace, y dentro de él, al final pichando en "Más información" accederás otros varios enlaces relacionados con los abuelos
Los padres educan; los abuelos consienten



Fuente:
¿Abuelos cuidadores?
http://www.diarioinformacion.com/opinion/2015/03/25/abuelos-cuidadores/1613779.html

No hay comentarios: