Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 8 de abril de 2015

Asociaciones de padres divorciados se solidarizan con López Aguilar

Miércoles, 8 de Abril, 2015
Encontramos el enlace gracias David Franco

- Conferencia de VOX: Violencia intrafamiliar Viernes 10 de Abril en Madrid



Las asociaciones de padres separados han puesto de manifiesto que estas denuncias se interponen en medio de un proceso divorcio y separación, pues desde el inicio de la denuncia ya revierte tanto en consecuencias muy negativas para el padre, como en aspectos ventajosos en dicho proceso hacía la madre.
La primera medida que se adopta es la aplicación del protocolo policial en este tema, que consiste en de forma inmediata localizar al hombre (siempre será un hombre), proceder a su detención (con grilletes incluidos), y encerrándole en un calabozo hasta ser puesto a disposición judicial (pueden pasar varias noches).
Pero posterior a este trance, del cual la inmensa mayoría queda en libertad, pero como acusado, tras su puesta en libertad lo más probable será que se dicte una orden de alejamiento (cuando no de protección que además ésta lleva consigo una cantidad fija para la madre, y por cada hijo más), y se adopten unas medidas provisionales para el proceso de divorcio, que tras dicha orden de alejamiento la primera es que el hombre se "marcha" de la vivienda familiar y la custodia de los menores pasa automáticamente a la madre, quien además ocupa el domicilio familiar, y ya comienza a recibir una pensión de alimentos impuesta al padre. Pero además, según el artículo 92.7 del Código Civil, si durante el proceso de separación o divorcio los afectados se encuentran incursos en un proceso de violencia de género la custodia compartida no ha de poder aplicarse sobre los menores.
Con lo cual, si tú en vez esperar el tiempo normalizado para una sentencia quieres como mujer acelerar el proceso, a través de una denuncia de este género lo conseguirás, pero si además te interesa "cortar" la posibilidad de que el juez valore una custodia compartida hacía los menores, pues te sirve también.
Es la presunción de inocencia la que defienden las asociaciones de padres separados, y aunque en este caso le ha tocado al impulsor de dicha ley, es una persona que igualmente aparte de disponer del mismo derecho a la presunción de inocencia, pagarían de  igual modo sus hijos cualquier medida que a él pueda afectarle, como sucede con miles de hombres  a diario.
El mismo ex ministro reitera las manifestaciones que desde hace años declaran los padres separados. Se utilizan estas denuncias para interferir en el proceso de divorcio y sobre todo con hijos menores de por medio.


- REFLEXIONES PÚBLICAS AL MINISTRO DE JUSTICIA, SECRETARIO GENERAL DEL PSOE Y D. JUAN FERNANDO LÓPEZ AGUILAR

Fuente:
Asociaciones de padres divorciados se solidarizan con López Aguilar
http://www.europapress.es/nacional/noticia-asociaciones-padres-divorciados-solidarizan-lopez-aguilar-20150408180348.html

No hay comentarios: