Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 11 de abril de 2015

Del Pozo: "Apenas hay denuncias falsas por violencia de género"

Sábado, 11 de Abril, 2015

La jurista, Marta del Pozo, se olvida que cuando en antaño las mujeres iban a denunciar a su marido y las autoridades mandaban a estas mujeres a su casa. o les aconsejaban otras medidas que no era la de denunciar los hechos que vivían, tampoco existirían entonces datos sobre denuncias de mujeres, y ello no es óbice para que se puediera afirmar que entonces no existían malos tratos a las mujeres. 
Evidentemente por la postura que defiende no puede decir que esta ley se ha creado con una intención muy concreto, y no es la de rebajar, o intentar al menos, el número de denuncias, sino todo lo contrario, fomentar este número de denuncias pues con cada denuncia se nutren de su aportación económica muchas personas, muchas. De esos cada 3200 euros que se recibe por cada denuncia se reparten su importe un gran número de personas interesadas, pues viven de ello o al menos su estado de bienestar se nutre por tal motivo, en que se fomenten las denuncias, que es muy distinto que mantener un interés por reducir el número de casos en que las mujeres son causa de un mal trato.


 - 'Si no se corrige, esta ley de violencia de género induce a la violencia'
- 'Es urgente elaborar una nueva ley de violencia de género'

 El propio ministro impulsor de la creación de la ley, según él, ya lleva dos denuncias por malos tratos, y por el fin concreto de obstaculizar su relación con sus hijos:

Más vídeos en Antena3
Fuente: Del Pozo: "Apenas hay denuncias falsas por violencia de género" http://www.lne.es/oviedo/2015/04/10/pozo-apenas-hay-denuncias-falsas/1739276.html

No hay comentarios: