Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 1 de abril de 2015

La batalla por la custodia compartida: exclusión educativa

Miércoles, 1 de Abril, 2015

El protagonista del texto nos muestra la discriminación que padece el padre de los menores, también, en el ámbito educativo. Al final volvemos a lo mismo, es un sistema en el cual se considera a la madre como la "adecuada" para asumir los cuidados de los menores.
Es cierto que en los centros educativos hay una gran mayoría de madres con respecto a padres, aunque cada vez el número de padres presente en los centros educativos de sus hijos son más numerosos, pero más cierto es aún, que a la hora de asumir dicho papel es la madre quien en primer lugar se muestra dispuesta a ello.
Las reducciones de jornada no representan una disputa para la madre, queremos decir, que si bien ha sido siempre una queja del feminismo que la mujer se encontraba relegada a un segundo puesto en el terreno laboral porque era condición propia de su sexo los cuidados de los menores, para estas reducciones de jornada son en la mayoría de los casos ellas quienes fomentan ese machismo o patriarcado, dando por hecho que han de ser ellas quienes gozen o se sacrifiquen (según se quiera mirar) en favor de los hijos.
me quise inscribir al AMPA, lo que no sabía es que más que AMPA, es AMA


Fuente:
La batalla por la custodia compartida: exclusión educativa
http://www.elglobomalaga.es/2015/03/27/la-batalla-por-la-custodia-compartida-exclusion-educativa/

No hay comentarios: