Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 4 de abril de 2015

Los padres han dejado de ser máxima autoridad para comprometerse más con la educación de los hijos

Sábado, 4 de Abril, 2015
Encontramos el enlace gracias a   Boro Por Donde Estas

Los testimonios del video (Jorge Alcalde) reflejan que aún hoy día continúa existiendo mucho machismo por parte de la madre, quien considera que ha de ser la beneficiaria de los permisos o reducciones por maternidad.
El mismo día de la publicación del video, el día del padre 2015, se convocó una manifestación en la plaza de Cibeles en defensa de la Custodia Compartida. Que precisamente no es otra cosa que un régimen de estancias tras la separación o divorcio que permite a los hijos continuar manteniendo el amparo, cuidado y protección del padre aunque no conviva con la madre. Actualmente en España se aplica la custodia materna impuesta bajo una sistemática machista que declara hijos huérfanos de padre vivo, con el cual se relacionan 4 días al mes, y dichos días de visita.
Concentración del pasado jueves 19 de Marzo, día del padre 2015, en la plaza de la Cibeles en Madrid, en defensa de la custodia compartida.
Desde este otro enlace que pertenece a un video de un debate producido el lunes 23 de Marzo en torno a la custodia compartida puedes acceder a más información de la concentración convocada a nivel nacional en Madrid:
Debate "Un padre compró la custodia compartida de su hija" 23-3-2015




Fuente:
Los padres han dejado de ser máxima autoridad para comprometerse más con la educación de los hijos
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/telediario/nuevos-padres-para-tiempo-nuevo/3052930/?media=tve

No hay comentarios: