Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 13 de abril de 2015

Nombrarse víctima de abuso materno

Lunes, 13 de Abril, 2015
Encotramos el enlace publicado en una noticia de este mismo blog por  Tania Gálvez San José


Te recomendamos leer el texto, y te aseguramos:
 una sociedad que constantemente está hablando en todos los foros de la violencia ejercida por algunos hombres hacia algunas mujeres, como si fuera la única posible y la peor.


Tania Gálvez San José es quien nos aportar el texto de la fuente de origen que presenta la entrada actual.
Nos resulta muy interesante su artículo, y más teniendo en cuenta que es una mujer quien se atreve a ello. No es un comentario sexista ni mucho menos, pero no siendo la única mujer que atreve a salir de la norma de lo político correcto, continúa resultante extraño el hecho.
La violencia es una acción del ser humano, no condicionada por el sexo de las personas. La violencia puede aparecer en cualquier momento en cualquier individuo por muy tranquilo que hubiera resultado su pasado, pero en la actualidad los comportamientos violentos se achacan por completo al varón, y por contra se victimiza a la mujer por completo.
Resaltamos la manipulación de la sociedad en su conjunto de medios hacía la consecución del intento de situar en la mente  y conciencia de las personas al varón y el maltrato, es decir, vincular violencia y maltratador todo en una misma cosa, lo mismo que se consiguió con el feminismo y la iguldad, o la izquierda y la progresía. Como ejemplo muy reciente el linchamiento producido contra el tweet de la Guardia Civil.
Si la mujer o la madre ejerce más violencia sobre sus hijos en la actualidad (más que demostrado por mucho que se oculta o tergiverse) puede ser también por razones culturales. Los niños desquician es un hecho claro, y el mantener a una persona al cargo de un hogar como principal tarea en su actividad diaria provoca que no salga de ese escenario, lo cual consigue que sus frustaciones no puedan ser liberadas de algún modo, y fruto de las mismas resulte más difícil contener la calma. Es sólo una posibilidad de muchas.
El abuso constituye una medida que puede aplicar aquel que se encuentra en una posición de superioridad contra otra persona. Por regla general el hombre posee esa mayor condición física que la mujer, por lo que la mujer rechazará dicho enfrentamiento, de ahí que la mujer cuando ataca lo hace desde otros frentes distitnos. Pero este  hombre frente a una mujer cual superioridad física se manifiesta claramente, también es probable que mantenga la misma actitud que esa mujer que ante el miedo de sentirse débil frente a su adversario utilice otras conductas de violencia más sibilinas.

 Enlaces:
 - «Hay mucho más maltrato a niños que a mujeres»
- Las auténticas desamparadas del ley de violencia de género
 - ¿Que dudo?: Mejor viudo. Navaja a la raja

Fuente:
Nombrarse víctima de abuso materno
http://lasinterferencias.blogspot.com.es/2015/04/nombrarse-victima-de-abuso-materno_8.html

No hay comentarios: