Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 1 de abril de 2015

TEATRO: ‘De mutuo desacuerdo’ desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo

Miércoles, 1 de Abril, 2015

En Madrid se estrena hoy la obra de teatro "De mutuo acuerdo", en el teatro de Bellas Artes.
El horario:

De lunes a viernes a las 20.30 horas

Sábados a las 19.00 y 21.30 horas

Domingos a las 19.00 horas

Los protagonistas principales de la obra (Toni Acosta e Iñaki Miramón) representan a dos padres que deciden separarse tras 12 años de convivencia. Tienen un hijo en común, y según nos traslada el enlace fuente, el menor es quien fuerza al entendimiento a sus padres.
La custodia compartida reluce en el texto del enlace fuente, pero no sabemos como presenta el director  ( ) la temática de la custodia compartida. El tema es de actualidad, y hoy es políticamente correcto hablar de ella.
Desde muchos sectores se manifiesta estar a favor de la custodia compartida, pero el fonde según quién es muy variado.
La separación por la via amistosa, más conocida como "mutuo acuerdo", es la ideal, pero hoy día la forma de tratar el proceso en los juzgados no fomenta en absoluto que la conflictividad que existe entre dos personas que después de convivir juntos, e incluso tener hijos en común, por los motivos que sean deciden "romper", cuando menos de mantenga al mismo nivel que antes que el asunto se judicialice.
De sobra es conocido el hecho de que el juzgado atribuye la custodia a la madre, e igualmente que tras esa guarda y custodia del menor el menor lleva consigo la adscripción al progenitor custodio del uso y disfrute de la vivienda familiar, más un pensión de alimentos que en muchas ocasiones representa por su cuantía un sueldo, del cual no hay dar explicación alguna de su empleo.
Bajo estos dos parámetros anteriores se crea un escenario que se traduce en que la mujer cuando se enfrenta al proceso de la separación conoce perfectamente que cuenta con un 90% de posibilidades de que el juez de conceda la custodia de los menores, y con ella lo antes expuesto. Con lo cual es mucho pedir a una persona que se encuentre dispuesta a renegar de dichos beneficios, más o menos como pedirle a un político que abandone su puesto, o alguno de los beneficios que mantiene por el cargo que ocupa como el del aforado.

Enlaces relacionados:
- La familia disfuncional es la protagonista del nuevo teatro
- "Talía y la llave de oro", un cuento alentador para hijos de padres separados
- Teatro en Córdoba: Cuando ellas toman las armas
- Martín Pescador estrena la obra teatral “Hasta el Domingo”



Fuente
‘De mutuo desacuerdo’, sobre la custodia compartida
http://www.hoyesarte.com/evento/2015/04/de-mutuo-desacuerdo-sobre-el-divorcio-y-los-hijos/

No hay comentarios: