Jueves, 2 de Julio, 2015
La reforma del Código Penal que entró en vigor ayer pone todavía más fácil a la mujer que estos incumplimientos tengan menos consecuencias todavía Antes se consideraban propios de denuncia ante un Juzgado de Instrucción o una Comisaría, ahora ya no.
A los padres (pues generalmente es la madre quien impide el contacto la relación paterno-filial) no les quedará más vía que la ejecución de sentencia por la vía civil. Ello ya se contemplaba anteriormente, pero sin muchos resultados, pues la madre era declarada absuelto en la mayoría de estos incumplimientos.
Nos habla la noticia de la imposición de costas, si ello se aplicará a quien incumple la sentencia seguro que muchos menos incumplimientos y problemas habrían en este sentido, pero ni siquiera los traslados de ciudad, provincia, o incluso país, son penalizados cuando es la madre quien aleja a los hijos de madre.
Fuente:
A partir de hoy esto es lo que pasa si incumples el régimen de visitas de los hijos
http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20150701/abci-despenalizacion-regimen-visitas-201506301111.html?utm_source&utm_medium&utm_campaign
No hay comentarios:
Publicar un comentario