Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de septiembre de 2015

Aumentan las condenas de mujeres y menores

Viernes, 25 de Septiembre, 2015

El artículo refleja que pese al descenso de casos, han aumentado las condenas a mujeres y a menores. El mayor número de condenas se produce a hombres en el terreno de la seguridad vial, pero esto llama mucho la atención, pues con la multitud de denuncias de violencia de género que se registran al día, las de tráfico superan  a éstas. Y hablamos de condenas, no de denuncias. El objetivo del feminismo es el de que el número de denuncias de violencia de género se encuentre en el primer puesto, y no solo denuncias, sino que también ahora viendo que los datos apuntan a que esas denuncias la mayoría quedan sobreseídas o archivadas, pretende introducir cambios para conseguir más condenas. Uno de ellos es el que a la denunciante se la asesore antes de interponer la denuncia, de forma que este abogado asesor de género, pueda ver las contradicciones, entre otras cosas, en las que la mujer va a incurrir de forma que puedan evitarse. Otro medida anunciada es la de que en todo momento la denunciante se encuentre acompañada por un persona con formación en género, de forma que la condición de víctima se refleja aún más, y en cualquier momento esta profesional puede evitar alguna declaración o hecho inapropiado de la víctima que evidencia una falsa denuncia, que aunque no se persigan, después favorecen el archivo o sobreseimiento.

El motivo de que muchos más menores resulten condenados habría que buscarlo en ver estos menores bajo que entorno son criados, pues una gran mayoría de menores que se encuentran en centros de internamiento proceden de hogares monoparentales en donde se crían bajo la custodia de la madre.


Fuente:
Cepedia Jagtvilla
Aumentan las condenas a mujeres y menores, pese a descender la cifra total
http://www.larazon.es/espana/aumentan-las-condenas-a-mujeres-y-menores-pese-a-descender-la-cifra-total-FP10796715#.Ttt1eGmjZgboC0n


No hay comentarios: