Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de septiembre de 2015

El divorcio lleva a un hombre a arrojarse por un puente

Viernes, 25 de Septiembre, 2015
COSTA RICA

Cristóbal Oviedo Oconitrillo decidió quitarse la vida tirándose desde el puente de Saprissa. El hombre había intentado acabar su vida antes ingiriendo gran cantidad de pastillas, pero no lo logró. El hermano del fallecido apunta como causa del suicidio de su hermana la situación del divorcio por el cual estaba atravesando, y problemas psiquiátricos.

La noticias no menciona si en dicho divorcio existían hijos de por medio, pues suele ser uno de los sufrimiento mayores a los que se enfrente un hombre cuando pasa por este proceso. El sufrimiento de ver a tus hijos que no pueden recibir las atenciones del padre, ante la necesidad aún mayor por precisamente producirse un hecho que marcará sus vidas para todo su futuro, causa tal dolor y sufrimiento en el padre que solo puede acercarse a tal estado quien ha pasado por la situación y de verdad quería a sus hijos. Pues si hay hombres que consideran que sus obligaciones parentales no se encuentran por encima de cualquier otra, y son tachadas de malos padres o irresponsables, también hay muchas madres que utilizan a su hijos como herramienta para dañar a lo propios menores a la vez que al padre, y por mucho amparo judicial que obtengan para tal vil acción, no dejan de convertirse en malas madres.

Sobre los motivos que llevan a miles de hombres al suicidio cada año no se quiere investigar, pues de sobre conocen éstos, y el problema es que no es que no interese su difusión, sino que sería un verdadero escándalo reconocer que es la propia justicia con las medidas que dicta en el divorcio o la separación, quien condiciona al varón primero a un estado anímico indeseable, y luego ya a considerar que para vivir de esa forma es mejor quitarse de en medio.

Ni la fama en muchos casos consigue evitar este sufrimiento ignorado y menospreciado.


Fuente:
Maria Gonzalez
Divorcio y problemas psiquiátricos hicieron que hombre se lanzara del puente Saprissa
http://www.prensalibre.cr/Noticias/detalle/41291/396/divorcio-y-problemas-psiquiatricos-hicieron-que-hombre-se-lanzara-del-puente-saprissa

No hay comentarios: