Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Nuevo protocolo contra la "ciberdelincuencia de género"

Miércoles, 30 de Septiembre, 2015

El nuevo protocolo que presenta la Junta de Andalucía solo se va a concentrar en la mujer como víctima, Pues es como en el título de la entrada presentamos "de género". El término "ciberdelincuencia de género" no lo hemos acuñado nosotros, es la forma de denominar a todas las formas de violencia que se ejercen contra la mujer dentro de cualquier tecnología de la información, y pueden ser muy variadas, desde el insulto o la calumnia, suplantar la identidad de una mujer en alguno de sus perfiles, revelar secretos de la persona, un trato denigrante, subir imágenes íntimas, acoso sexual (grooming), proferir amenazas, coacciones,  control de la víctima a través de diversas aplicaciones,  y extorsiones o chantajes sexuales.

Se orienta a las jóvenes, y también a las mujeres adultas, de cuáles son los pasos que han de seguir, pues una prueba electrónica es vital  para conseguir después una condena contra el varón. Dentro de estas medidas se van a establecer también el  valorar el campo de actuación en la redes tanto del agresor, como el de la víctima, pues van a incluir también la repercusión que tiene hacía menores a cargo de la mujer esta información. Esto es, que difundir cierta información de la mujer en la cual se puedan ver afectados los hijos de ésta va a ser valorado también.

Este es otro campo de donde va a  nacer otra fuente de denuncias por violencia de género, y sobre todo va a estar muy enfocada a las adolescentes, hacía las cuales ya se han dispuesto otras campañas de este tipo, y dentro incluso de los centros de educación.


Fuente:
Rafael Elsoberado Folgado
Protocolo contra el acoso sexual a través de las redes sociales
http://sevilla.abc.es/andalucia/20150930/sevi-ciberacoso-menores-protocolo-201509292030.html

No hay comentarios: