Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Elaboran un cuestionario para detectar casos de hombres maltratados por sus mujeres

Miércoles, 30 de Septiembre, 2015

El autor del artículo, Juan Bosco Martín Algarra, presenta como en el mismo el cuestionario elaborado por un profesor de psicología de la Universidad de Málaga, para detectar casos de malos tratos en varones, Fernando Chapado. Es el actual presidente de la Asociación Custodia Compartida Málaga.

Son muchos los estudios, programas, noticias, y medios dispuestos para detectar malos tratos en la mujer, pero sin embargo en el caso de los varones sucede al contrario. Y es la ideología de género pretende imponer la idea de que el varón es un agresor nato, mientras que la mujer representa siempre la figura de la víctima. Muestra de ello es el vídeo  ("Violence Is Violence", producido por ManKind Initiative)grabado con cámara oculta en Reino Unido en donde visualiza la actitud de las personas cuando quien sufre la violencia es el hombre por parte de la mujer, a cuando sucede al contrario.

En el artículo se cita también a la neuropsicóloga, Sonia Mestre Roldán, que escribió un artículo que publicó este misma fuente original, y que reflejaba la realidad de muchos hombres que padecen maltrato pero que se niegan a reconocerlo y denunciar la situación. A la vez que los medios dispuestos que se ofrecen a los varones no son los mismos que los ofrecidos a las mujeres. Los hombres recurren a asociaciones en donde se procura ayuda tanto a hombres maltratados como a mujeres, como ejemplo señala el medio la de Genmad.

El cuestionario elaborado por Fernando Chapado lo puedes encontrar en el siguiente enlace, y al final del mismo.

Fuente:
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/elaboran-un-cuestionario-para-detectar-casos-de-hombres-maltratados-por-sus-mujeres_iQ8axpjvymAPcZ8boD7aC7/

No hay comentarios: