Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 29 de septiembre de 2015

Europa aprueba una guía de buenas prácticas de Peritos Judiciales

Martes, 29 de Septiembre, 2015

Han aprobado una guía de buenas prácticas respecto de la actuación de los peritos judiciales en Europa. Pero primero tendrían que regularse a nivel interno en cada país, pues España en esta materia es un desastre aunque no lo aparente, quizás. Por ejemplo los peritos que informan en el juzgado sobre el informe psicosocial que ellos realizan no tienen obligación de estar ni colegiados, y sus responsabilidades con respecto a los efectos que pudieran derivar de sus informes luego son muy difíciles de concretar.

Más bien da la sensación que este tipo de acciones busca encontrar una línea en donde ellos se encuentren actuando bajo unos criterios que de común acuerdo les protejan al actuar bajo líneas conjuntas normalizadas. En España hay acciones colectivas contra algunos profesionales de este sector:


Rafael Orellana (pertenece al Consejo General de Peritos Judiciales de España), y María Jesús Ferreiro (es quien preside la Asociación de Peritos Judiciales que colaboran con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana) participaron en la elaboración de esta guía en el encuentro que tuvo lugar en Roma.


Fuente:
Los Peritos Judiciales se dotan de una Guía de Buenas Prácticas
http://www.elmundofinanciero.com/noticia/46323/economia/los-peritos-judiciales-se-dotan-de-una-guia-de-buenas-practicas.html
http://www.familiaenderechos.es/2015/09/29/los-peritos-judiciales-europeos-se-dotan-de-una-guia-de-buenas-practicas-periciales/#comment-16988

No hay comentarios: