Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 27 de septiembre de 2015

El Supremo absuelve y libera a un xovense que llevaba 3 años en la cárcel condenado por «violar» a una hija

Domingo, 27 de Septiembre, 2015

Un hombre, José Manuel Mesada (de Xove)  ha pasado injustamente 3 años encerrado en prisión para un día de la noche a la mañana quedar libre absuelto. El padre fue denunciado por su propia hija de abusos sexuales, y entonces el juzgado no dio crédito al informe del psicólogo que manifestó que la menor no presentaba las señales típicas quien ha sido objeto de este tipo de agresiones. Las contradicciones y la falta de señales físicas también son un dato que hace visible la injusticia de los jueces al valorar la acusación contra este hombre.

Por la noticia se trasluce que los hechos que motivaron la denuncia de la menor de abusos a su padre fue que éste no miraba hacía atrás con el tema del instituto, y el hombre manifestó además que precisamente la denuncia se interpuso el día que dieron las notas a la chica y como resultado traía 7 suspenso. El padre ya había advertido a la niña que si suspendía le retiraría el móvil y tomaría medidas. Pero la Audiencia Provincial de Lugo no quiso saber nada de ésto y metía al hombre en prisión, en donde ha pasado 3 años y medio, y gracias a que este hombre ha podido contar con recursos para llegar al Tribunal Supremo, ahora es liberado.

Ahora hay que ver esta adolescente como va en el instituto y como le ha ido en la vida sin su padre. La noticia no cita si en el momento de la separación los padres están divorciados, solo que la niña cuando presentó la denuncia manifestó que desde que tiene 12 anos su padre abusaba de ella. Sería muy interesante conocer los dos datos, el cómo le va a la niña ahora habiendo estado alejado el padre de su educación y protección, y si el padre y la madre en el momento de la denuncia estaban divorciados.

Fuente:
Vero Vero Bcn Igualdad Real
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/09/26/supremo-absuelve-libera-xovense-llevaba-3-anos-carcel-condenado-violar-hija/00031443218431540374911.htm

No hay comentarios: