Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 22 de noviembre de 2015

La Policía Nacional evita el suicidio de un hombre en pleno centro de Madrid

Domingo, 22 de Noviembre, 2015

La Policía Nacional y el cuerpo de Bomberos evitaron que un hombre se precipitase al vacío. Por lo visto el hombre ya había anteriormente protagonizado un hecho similar con intento de suicidio.

En la noticia no se facilita dato alguno del porqué de los motivos del hombre para proceder con dicha actitud. La cantidad de varones que se quitan la vida al año si constituye una cifra muy alarmante, de la cual UPyD en algún momento hizo alusión a su estudio, pero poco más. Son muchos los varones que deciden quitarse la vida en silencia, nadie se entera hasta que se encuentran muerto al hombre. Estos hechos se esconden por los medios, no se difunde que muchos de los casos en donde el hombre acaba con su vida se encuentra directamente relacionado con un proceso de divorcio en donde el varón es separado legalmente no solo de su mujer, sino al mismo tiempo de sus hijos. Se arranca al hombre de aquella parte más importante que representa el sentido de su vida: la paternidad.

Son muchos, muchos los casos de personas que conocen a divorciados que llevan una vida amarga y llena de conflictos por sus hijos, que en su interior mantienen un dolor escondido del cual a veces no quieren siquiera ni hablar porque la justicia ha colaborada con el interés de la madre en apartar a los hijos de sus vidas.

Quizás el caso más mediático que saltó a los medios fue el de Robin Williams:


En un caso en España se concentraron varias personas que acudían desde distintos puntos del país en honor a la memoria de un padre que se quito la vida y la noticia se difundió por parte de un medio de prensa, pero al día siguiente dicho medio retiró la información, es solo una muestra de como a través de los medios mantienen escondido una realidad que no interesa:

- Se manifiestan ante los juzgados tras el suicido de un vecino de Puerto de Sagunto
(se puede ver en este enlace: Se manifiestan ante los juzgados tras el suicido de un vecino de Puerto de Sagunto)

Fuente:
http://elmiradordemadrid.es/la-policia-nacional-evita-el-suicidio-de-un-hombre-en-pleno-centro-de-madrid/

No hay comentarios: