Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 21 de noviembre de 2015

Nota de Prensa: Concentracion frente a los Juzgados de Familia 20 noviembre: Dia Internacional de los Niños

Sábado, 21 de Noviembre, 2015

NOTA DE PRENSA

LA CUSTODIA COMPARTIDA: UN DERECHO DE LOS HIJOS

Hoy Dia Internacional de los Derechos de los Hijos , personas llegadas de toda España se han concentrado esta mañana frente a los Juzgados de Familia de Madrid para apoyar la Custodia Compartida y la Corresponsabilidad Parental.
Hoy 20 de noviembre es el Día Internacional de los Derechos de los Niños.
a) Defender los derechos de los hijos e hijas de madres y padres separados.
b) No se prima el interés superior del menor en caso de Separación de sus progenitores, pues no se prima la Custodia Compartida.
c) Si desde el Estado se fomenta y subvencionan campañas de conciliación para que los hombres colaboren en las labores domesticas, para que las madres pueden desarrollar su carrera profesional ¿porque se retira la custodia a los hombres en mas del 80% de las separaciones? ¿ en caso de separación ya no es necesaria la colaboración de los varones?.
d) ¿cómo es posible que se pida la involucración de los padres en el cuidado de los hijos si se les retira la Custodia en caso de separación?.
e) El deber y responsabilidad de toda madre y padre de criar/educar a sus hijos toda su vida, por supuesto más allá de la posible ruptura de la pareja y eso requiere de una custodia compartida. Además madres y padres estamos obligados a defender los derechos de nuestros hijos y los niños tienen derecho y necesidad de estar con su madre y padre y familia extensa como norma general (por supuesto con las excepciones oportunas).
f) España tiene el Índice de Fecundidad mas bajo del mundo (inferior a 1,00). Recordemos que para que la Pirámide de Población se mantenga estable, la tasa de fecundidad debe ser de al menos 2,1 hijos por mujer. Cifras inferiores suponen un envejecimiento progresivo de la población. Esta es una de las consecuencias de convertir una separación en un conflicto. En pocos años un joven trabajador tendrá que mantener a un parado y a 1 jubilado, lo cual es insostenible.
* Lugar de la Concentración: en la acera frente a los Juzgados de Familia de Madrid, (C/ Francisco Gervás 10, 28020 Madrid) y otras ciudades españolas.
* De forma simbólica madres, padres, abuelos y familiares se han paseado delante de los Juzgados de Familia, vestidos de luto en señal de duelo porque consideran que los derechos de los hijos se están vulnerando en los procesos de familia.
* Esta desprotección afecta a más de 50.000 menores al año en España.

“Vemos que el Tribunal Supremo está dictando sentencias favorables a la Custodia Compartida, pero luego sorprende negativamente, que en los Juzgados de Familia se siga, en más del 80% de los casos, retirando la custodia a los padres”, explican los convocantes. “En Octubre 2015, el Consejo de Europa solicitó a todos los Estados miembros que legislen a favor de la Custodia Compartida para romper con la barreras de genero”.“No se tiene en cuenta la Jurisprudencia, por eso, consideramos absolutamente necesario que se apruebe una ley que garantice y proteja en este sentido, el Derecho de los hijos y las hijas a tener Custodia Compartida”.
En España hay varias comunidades autónomas en las que se ha aprobado esta Ley, “y está demostrado que reduce hasta casi desaparecer, la conflictividad entre los padres y favorece la estabilidad emocional de los menores” añaden estos padres. “En ocasiones se nos olvida que los que nos separamos somos los adultos no los hijos”.
Los concentrados se consideran víctimas del Estado que no ha tutelado uno de los derechos fundamentales de toda persona que es poder cuidar y proteger a sus hijos.
Telf contacto: Pascual Campos 699 051 288 y Santiago Alvarez-Baron 670 330 330
Estas octavillas se repartieron en la zona 


Fuente:
Santiago Alvarez-Baron

No hay comentarios: