Domingo, 3 de Enero, 2016
Las personas consultadas en la noticia son Pablo Valeiras (Alternativas na Xustiza), y Helen Souto (trabajadora del juzgado de violencia sobre la mujer de La Coruña).
Se presenta la información atendiendo al interés de la industria de género, de un negocio que genera miles de millones de euros en subvenciones, que provienen desde los Fondos Europeos.
Muchas de las denuncias que se interponen por la ley de violencia de género, terminan en archivo o sobreseimiento, y pocas en denuncias falsas, porque la Fiscalía no persigue la comisión de estas falsas declaraciones.
Han puesto a disposición de la mujer, una ley que permite a ésta arruinar la vida de su pareja o ex pareja, y muchas guiadas por el rencor, odio o despecho hacen uso de esta herramienta para dicho fin. Otras si embargo, es un momento dado se llenan de los anteriores sentimientos, y luego una vez pasa ese estado, reflexionan y se arrepienten de lo hecho. Sea como sea, a quien realmente perjudican todas estas acciones son a las verdaderas mujeres maltratadas, pues seguro que muchas de ellas una vez se decidan a presentar denuncia serán miradas con recelo.
Fuente:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2016/01/03/cincuenta-maltratadas-mintieron-callaron-salvar-parejas/0003_201601H3C1995.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario