Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 17 de enero de 2016

¿Los hijos de padres separados al psicólogo?

Domingo, 17 de Enero, 2016

Es vergonzoso que consideren la solución a los problemas de los menores el tratamiento psicológico. Si un bebé se precipita desde una ventana, es porque sus cuidadores no han hecho bien sus deberes. Los menores necesitan de la protección y los cuidados tanto de su padre como de su madre, y también crecer en un ambiente "normal".

En las guerras, cuando vemos avalanchas de inmigrantes, hay hijos de por medio, pero hasta estos menores, la mayoría, tienen a su padre y a su madre que les quieren por encima de todo, que se juegan la vida por ello, y este hecho, los menores lo entienden porque lo sienten y lo experimentan en el día a día.

Con las separaciones y divorcios el menor se encuentra expuesto a un  conflicto permanente. Desde los juzgados en vez de dictar medidas que aminoren el conflicto, adoptan decisiones judiciales que consiguen crear nuevos enfrentamientos entre el padre y la madre, o aumentar los ya existentes. Las rupturas se convierten en una situación en donde el objetivo es no solo llevarse cuando más puede en medios materiales o económicos, sino en buscar la forma de amargar la vida a la ex pareja. En ello entran en juego los menores, quienes son usados desde el primer momento por la justicia como unos objetos carentes de necesidades más allá de aquellas que les procuren unos alimentos y una vivienda, de forma que se impone la custodia a la madre, y se dictan unas medidas en donde el padre pasa a representar el papel de mantener el sustento económico de esos menores.

Considerar que son los menores quienes deben recibir tratamiento psicológico es una medida tan humillante y causa tal desprecio sobre la figura de la infancia, como la falta de respeto de la justicia por el interés del menor, cuando sin valoraciones algunas, impone la custodia a la madre como norma estándar. En primer lugar, quien más necesitado se encuentra de una eficaz atención psicológica es el sistema judicial, el cual se independiente (o al menos así aparece) del otro poder necesitado de una igual atención, el cual  viene representando por los políticos. Luego a continuación, el padre y la madre, por supuesto, pero si partimos de un sistema legal, democrático, que funciona destrozando legalmente la vida de muchos menores, son las personas que conforman dicho sistema, quienes primero deben ser atendidos, si es que es posible su recuperación.

Fuente:
http://www.elmercurio.com.mx/luegodeundivorcioesnecesarioenviaralosninosalpsicologo-82198.html

No hay comentarios: