Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 19 de julio de 2016

Los abuelos maternos de madres separadas sustituyen en los nietos la figura del padre

Martes, 19 de Julio, 2016

Los abuelos hoy día constituyen una pieza básica en la familia. De sobra es conocido que gracias a los abuelos muchas familias han podido sobrevivir a al crisis. Pero existe otra realidad que si bien es sobradamente conocida a pie de calle no se difunde por parte de los medios, y es que los abuelos maternos para los nietos que son a su vez hijos de padres separados representan un papel en la vida de estos menores muy distinto al que representan los abuelos paternos.

La custodia materna se impone en los juzgados y es solicitado por muchas madres debido a que cuentan con la ayuda de los abuelos maternos. Los jueces no desconocen este hecho, pero les resulta indiferente que los hijos a quienes declaran huérfanos de padre de vivo realmente queden bajo el cuidado de los abuelos, pero los abuelos maternos.

Es evidente que los abuelos representan una riqueza en la vida de una persona, pero los abuelos deben mantener un papel en sus vidas, y por regla natural son los padres quienes han de ocuparse de las educación de los hijos. Si entre dos hermanos la educación que ha recibido cada uno en la misma casa es distinta, no imaginemos como será la educación que pueden proporcionar los abuelos a los nietos. Y a pesar que hay que decir que seguro que muchos de ellos son capaces de desempeñar con mayor éxito dicho papel, pues muchos adultos de hoy día son verdaderos irresponsables a la hora de ejercer el papel y la función parental.

Por el gran tiempo que pasan los abuelos (sobre toda hablando de separaciones los abuelos maternos) con los nietos, éstos terminan desempeñando a la fuerza un papel de padre, y sobre todo de sustituto del padre, pues a este se le relega a la posición de un visitante, y esos niños pasan a ser cuidados en la mayor parte de casos por los abuelos.

Cita la noticia a la coordinadora pedagógica de AME - WAECE, Rosa María Iglesias, la cual explica como estos abuelos que pasan tanto tiempo con sus nietos a la fuerza se ven forzados e imponer límites. Por otro lado los padres deben ser conscientes del respeto que deben procurar a estos abuelos delante de sus nietos, pues muchos de ellos sustituyen a la figura del padre, pero loa abuelos no deben olvidar que los verdaderos responsables de los menores y quienes han de asumir las responsabilidades son los padres de los menores, y deben procurar un respecto a las decisiones que éstos adopten con respecto a sus hijos.

No deja de ser una grave injusticia que la justicia desampare a los menores de su figura paterna y no considere que estas madres que piden que los menores se relacionen cuanto menos con el padre luego terminan en manos de los abuelos. Por otro lado los abuelos paternos también son víctimas de la injusticia  y la discriminación, pues la relación con sus nietos es muy distinta a la de los abuelos maternos con sus nietos.

"Yo no sólo cuido de mi nieta en verano, lo hago todo el año. La recojo del cole, le llevó merienda, juego con ella, hago los deberes, la baño y muchos días le doy de cenar. Su madre trabaja y me sobrecarga. 
.

- Los jueces son más culpables que nadie de "ninis" holgazanes de padres separados
- La custodia materna impuesta genera hijos carentes de esfuerzo y motivación personal criados bajo el mismo modelo

- El Supremo ratifica la sentencia de la Audiencia que impone a los abuelos el pago de la pensión de alimentos a su nieta
Un juez de Gijón impone a cuatro abuelos una pensión para mantener a su nieta menor
Abuelos que aunque quieran no pueden ver a sus nietos (debate con Guadalupe de la Fuente, y la feminista contraria a la custodia compartida, Cristina Almeida)
Los abuelos paternos son maltratados por la justicia y por las instituciones
Abuelos tienen que denunciar a sus hijos para ver a sus nietos
- Abuelos paternos que pasan del todo al nada
Abuelos que aunque quieran no pueden ver a sus nietos (la imagen pertenece a este enlace)



Fuente:
Guadalupe De la Fuente
Abuelos: aprendan a decir 'no' a hijos y nietos
http://www.elmundo.es/vida-sana/familia-y-co/2016/07/18/5787596146163fd0278b4574.html

No hay comentarios: