Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 19 de julio de 2016

El sufrimiento de los padres que no pueden ver a sus hijos

Martes, 19 de Julio, 2016
ARGENTINA

Entrevistan al portavoz de la Asociación PAYAB (Padres Y Abuelos Por Los Niños Separados De Su Familia Rosario), Fernando Uriel Taborda, el cual desvela como un tercio de los padres que se separan se encuentran en la situación de no poder ver a sus hijos, circunstancias que a quienes más afectan son a los menores, pues crecen sin el referente paterno.

Fernando denuncia como los niños son usados como objetos y convertidos por las madres en rehenes para amenazar y chantajear al padre de los menores a fin de que cumplan sus deseos. Estos niños viven una niñez marcada por el enfrentamiento entre su padres:  "La mayoría tiene 2 ó 3 años cuando los padres se divorcian. Son muy chicos, muy vulnerables".

Remarca también como los juzgados no diferencian entre divorcios con hijos y donde no los hay:

"Es más, los juzgados de familia no separan los divorcios de parejas con hijos, de las que no tienen. Y no son casos iguales, de ninguna manera. Eso viola la convención de los derechos del niño, que dice que los chicos merecen un trato preferencial".

La situación que describe Fernando no es muy diferente a la que viven muchos padres y menores en España, los cuales desde que acuden al juzgado ya son apartados por la justicia de la vida de sus hijos como padres, y son convertidos en unos visitantes más para los menores. Procesos que son no solo costosos a nivel económico, sino angustiosos y prolongados en el tiempo, causando un daño emocional al padre que ve como se encuentra impedido de proteger y actuar en beneficio de sus hijos porque la propia justicia es quien lo impide. Muchos terminan desesperados y víctimas del suicidio, y otros amargados por completo se apartan del proceso que poco a poco les va destruyendo como personas que se encuentran incapaces de entender una situación en la que la propia justicia les impide proteger a sus hijos cuando incluso los menores son víctimas de la manipulación parental.

"En todo este interín, algunos padres se cansan y abandonan la lucha judicial, y en otros casos de menos tiempo, los menores son manipulados de tal manera que terminan sin querer ver a sus padres", describió.

Llega el extremo a convertir la relación paterno-filial a 4 días al mes frente a los 26 con la madre, y muchos casos terminan incluso con la sustracción parental de los menores por parte de la madre bajo la inacción de la justicia o con incumplimientos reiterados del tiempo de estancias de los hijos con el padre que derivan en una pérdida de relación de los hijos con el padre y  en un sufrimiento constante que derriba al padre emocionalmente.

En este cuadro de acción, esta organización de padres reclama que "en muchos casos se mantiene el régimen de encuentro de cuatro días al mes. Sobre todo en los casos en que los chicos son llevados ilegalmente a otra localidad. Porque además los tiempos laborales no permiten otra situación, como es mi caso", reveló Taborda.

  • "A mi hija la llevaron a Entre Ríos, y la veo solamente los sábados. Tuve que luchar mucho por mi hija, hasta me hicieron una denuncia falsa de abuso. Y me llevó medio año más lograr que se efectivice el contacto. Y nunca logré retornarla".
  • "Uno de los problemas más graves son los secuestros parentales, porque se llevan a los chicos y no sólo que la Justicia no las obligan a traerlos a la ciudad donde nacieron, sino que también pasa a tener competencia el juzgado de la localidad donde habita el chico. Eso facilita las cosas a quienes cometen un delito"



En facebook:
- Padres Y Abuelos Por Los Niños Separados De Su Familia Rosario
- Libertad a nuestros hijos
- Una juez ordena detener a una madre que impedía que los hijos viesen al padre durante 2 años
- RESUELVAN EL CASO DE FERNANDO URIEL TABORDA (TBR) Y SU HIJA, PARA QUE PUEDA RETOMAR EL VINCULO CON SU PAPA Y SUS ABUELOS
-  Se está formando una asociación de padres “con dificultades para ver a sus hijos”
“Elegimos ser papás presentes”
Padres se unen para reclamar que los dejen estar con sus hijos
Padre separado pide ver a su hija 
- Padres separados piden igualdad en la tenencia de los hijos




Fuente:
Padres que sufren por no poder ver a sus hijos
http://www.lacapital.com.ar/padres-que-sufren-no-poder-ver-sus-hijos-n1193181

No hay comentarios: