Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de agosto de 2016

Las desventajas de las segundas parejas de papá con los hijos

Lunes, 8 de Agosto, 2016

No es lo mismo la relación de los hijos con las parejas de la madre que con las parejas del padre. Partimos de la base de que en la mayor parte de casos los hijos se quedan bajo la guarda y custodia de la madre, lo cual quiere decir que la figura paterna pasa a ser un visitante en la vida de sus hijos.

El padre en las vacaciones se encuentra con el cuidado de unos hijos para quienes se ha convertido en muchos casos en un extraño. Pasa más tiempo con los menores y a su cuidado la pareja de la madre que su propio padre. Cuando la madre se marcha de vacaciones con los menores y su pareja, ésta ya forma parte diaria de la vida de los hijos, sin embargo las parejas de los papás ocupan y representan una posición por completa distinta en la vida de los menores.

Ya para el propia padre el periodo de vacaciones representa algo excepcional. Es un periodo en donde realmente puede cuidar como en una custodia compartida de sus hijos, pero ésto al mismo tiempo conlleva un periodo de adaptación, tanto para el padre como para los menores, quienes son criados bajo una costumbres que como norma sueles variar mucho a las del padre. P

Para la pareja del padre es aún más complicado muchas veces la relación con los hijos de su pareja, pues son muchos los casos donde además cuando la madre de los menores se enteran que el papá ha encontrado una nueva pareja, alerta a los menores de la nueva figura que aparecerá en sus vidas como un ser peligroso.

Es un periodo de adaptación, pero para el padre no custodio con sus hijos el primero, y de estos problemas que hemos tratado en la entrada la psicóloga Silvia Alava y Nora Rodríguez, pedagoga, no hablan.

Fuente:
Cómo actuar si papá nos lleva de vacaciones con su novia
http://www.abc.es/familia/parejas/abci-como-actuar-si-papa-lleva-vacaciones-novia-201608080042_noticia.html

No hay comentarios: