Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Todos los políticos de acuerdo en un Pacto de Estado para criminalizar aún más la figura del varón con la ley de violencia de género

Miércoles, 16 de Noviembre, 2016

El PSOE queriéndose atribuir el mérito:
Los socialistas también se atribuyen haber arrastrado al PP al compromiso de negociar un pacto de Estado contra la violencia machista

Desde los partidos y formaciones más pequeñas, hasta las más grandes de nuevo de acuerdo como en el año 2004 cuando fue aprobada la ley de violencia de género que criminaliza al varón solo por la condición de su sexo.

Otra vez después de casi 12 años no solo sigue en vigor una ley que detiene y encierra a hombres inocentes y ha acabado con el principio fundamental en que se inspira el Código Penal, y que además genera miles de hombres que se suicidan cada año fruto de un inmenso dolor, sino que además se han unido de nuevo para aumentar aún más las penas contra los varones heterosexuales.


Tanto ERC como el PNV y el Grupo Mixto han reivindicado que la lucha contra la violencia de género tenga un carácter prioritario y han reclamado que en los Presupuestos se vea el compromiso institucional.


CIUDADANOS:

Patricia Reyes 
 trabajar "juntos" por las mujeres que sufren la violencia de género para paliar los "fallos" que se están produciendo en el sistema de protección de las víctimas.
Juan Carlos Girauta
celebró la creación de la subcomisión y defendió que en esta materia «de extrema gravedad» hay que buscar «el mayor consenso posible». A su juicio, la «alarma justificada» que supone esta lacra en el país debería estar generando políticas con efectos visibles en las estadísticas que «no se están viendo»

UNIDOS PODEMOS:

Iñigo Errejón
apuntó que su formación «nunca se opondrá» a una proposición sobre violencia de género, pero puntualizó que le parecerá «insuficiente» si no incluye dotación presupuestaria ni se incluye la violencia contra la mujer fuera de la pareja. «Si no se incluyen estos dos puntos, la propuesta será un brindis al sol»

Ángela Rodríguez 
"un respaldo crítico" a la iniciativa y ha asegurado que su grupo no va a apoyar de forma contundente nada que no implique "compromisos reales" en los Presupuestos Generales del Estado.
Ángela Rodríguez de Marea y Ahora Podemos: "Estamos hablando de muchas más violencias de las que se ejercen solamente en el ámbito de la pareja. No tenemos recursos suficientes para poner freno al acoso sexual".

PSOE:
Ángeles Álvarez
"la base para empezar a negociar y recuperar el espíritu de consenso" y "la puerta"
"Nosotros presentamos en la proposición lo que creemos que es de urgencia, que no representa todas la aspiraciones que tenemos en esta materia, son solo la base para negociar", ha resaltado la diputada socialista.
Antonio Hernando
explicó ayer que su formación lleva “dos años y medio” pidiendo este Pacto de Estado y que ha sido cuando el PP “no tiene mayoría” cuando se “ha viso obligado a pactar”



PP:
Dolors Montserrat
  • "hoy es el inicio para llegar a un gran pacto de Estado" contra la violencia de género.
  • "Hoy es un día de esperanza para las miles de mujeres que nos están mirando y observando y que están sufriendo desde el silencio"
  • "desde el diálogo somos capaces de ponernos de acuerdo para luchar ante la lacra de la violencia de género".


- CIUDADANOS a favor de firmar el Pacto contra la violencia de género para criminalizar aún más la figura del varón
- PODEMOS quiere aumentar las denuncias por violencia de género de forma que no solo de produzcan en el ámbito de la pareja
El PP y el PSOE firman un Pacto de Estado contra la violencia de género


Fuente:
El PSOE presume de éxitos parlamentarios con sus primeras iniciativas frente al PP
http://www.eldiario.es/politica/PSOE-parlamentarios-primeras-iniciativas-PP_0_580592816.html
PP y PSOE acuerdan un pacto de Estado sobre violencia de género
http://www.20minutos.es/noticia/2888656/0/pp-psoe-pacto-estado-violencia-genero/
El Congreso da el primer paso para un pacto de Estado contra la violencia machista
http://www.rtve.es/noticias/20161115/pp-psoe-acuerdan-pacto-estado-sobre-violencia-genero/1443942.shtml
El PP y el PSOE acuerdan un pacto de Estado sobre violencia de género
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2016/11/15/pp-psoe-acuerdan-pacto-estado-sobre-violencia-genero/00031479235747261349424.htm
PP y PSOE acuerdan un pacto de Estado para luchar contra la violencia de género
http://www.elidealgallego.com/articulo/sociedad/pp-y-psoe-acuerdan-pacto-estado-luchar-violencia-genero/20161115214406309982.html

No hay comentarios: