Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 15 de noviembre de 2016

Violencia es animar a las mujeres a vivir mantenidas por sus ex maridos a cambio de limpiar tazas de váter y culos de niños

Martes, 15 de Noviembre, 2016

Jesús Ayala es el autor del artículo de la entrada, En el pone de manifiesto como las mujeres realmente dejarían de ser dependientes económicamente de sus ex maridos trabajando. Pero el negoco de género conlleva que quienes se autorproclaman defensoras de la igualdad, animen a muchas mujeres a no trabajar y a ser mantenidas por sus ex maridos a cambio de ejercer como amas de casa que dedican su hacer diario a limpiar cuartos de baños y culos de niños.

La manipulación mediática sale también a relucir en el artículo de Jésus:
- Los medios de comunicación aceptan las imposiciones de la ideología de género

Otros enlaces relacionados con la manipulación de los medios al final de la entrada

El artículo de Jesús Ayala Carcedo:
CARTA ABIERTA A LA ABOGADA MALLORQUINA Dª MARÍA DURÁN Y A LA PERIODISTA Dª MARÍA SERRANO
He leído con interés la entrevista que hace Dª María Serrano a la abogada Dª María Durán, y que aparece en el periódico PÚBLICO, de fecha 14 de noviembre de 2.016:
Es interesante.
Sin embargo, se nota lo que están haciendo las campañas de los políticos en relaciones familiares hombre/mujer, y de cómo algunos miembros de la profesión periodística aplican criterios basados en información dirigida y no en un estudio de la realidad pura y dura que sucede en este país, y con escasos conocimientos de la legislación española. Es en Sevilla (Andalucía), en concreto, donde parece que se hace la entrevista. Existe una GUÍA PARA EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO en dicha comunidad autónoma:
Y reflexionar sobre estos problemas, e ir contracorriente, debiera ser objeto de respeto, y no tener la consideración de protección de maltrato alguno. Y más que las respuestas que haya podido dar la abogada Dª María Durán, merecen especial atención lo que, de modo propio, ha podido aportar la periodista, Dª María Serrano.
En efecto, vayamos al comienzo de artículo:
“La abogada mallorquina María Durán ha llevado a sus espaldas más de 10.000 casos de mujeres víctimas de violencia machista. Presta atención a la desconocida violencia económica, vertiente de la de género y que no es tomada en cuenta en muchas leyes autonómicas sobre esta materia. Durán relata a Público la grave discriminación que sufre el colectivo de las amas de casa, con importantes trabas para recibir una compensación y continuar un proyecto de vida en solitario.”
¿ Cómo no van a tener problemas las amas de casa, que carecen de empleo ?.Pero, ¿ es que no se le ocurre a nadie indicar a esas mujeres que su independencia es buscar un empleo ?. Claro, en este país con varios millones de parados…..pues como que no. Y claro, lo fácil, pues que el otro se haga cargo de la independencia de la mujer,  pague la hipoteca de la casa de la cual se le expulsa, pague pensiones, compensaciones, alimentos de hijos…….., que quizá no ve, y todo con intervención judicial, pues hasta se enfada.
¿ No será un camino equivocado el hacer depender a la mujer, que no esté a gusto en su relación de pareja, de buscar su independencia por la vía penal, para obtener subvenciones y usos de una vivienda, y otros ingresos, que se quitan a un ciudadano con legítimos derechos constitucionales de propiedad, y de llevar vida sin agobios económicos ?.
¿ Cómo no voy a estar de acuerdo con la declaración de Dª María Durán ?:
“La ley contra la violencia machista ayuda a las mujeres a salir del maltrato, pero no a restituir su proyecto de vida” .
Es de cajón. Cuando un solo salario o sueldo mal atiende las necesidades de una familia, cuando uno debe salir del domicilio familiar los gastos no disminuyen, sino que se incrementan. ¿ O no es así ?. Abogados, dos viviendas, etc., y mal no sólo para la mujer, y a menudo madre, sino para todos, padre, madre e hijos.
En cuanto a la pregunta que se hace a Dª María Durán:
¿Qué obligación tienen los poderes públicos para asegurar la protección económica de las mujeres en el momento de la separación por malos tratos?.
Sería bueno que el periodismo transmitiera a la población datos reales. Salvo mejor información, ni las separaciones ni divorcios las decretan los jueces por malos tratos o presuntos malos tratos. ¿ Querrá alguien confirmar o negar esto ?.
¿ No estarán las situaciones no deseadas, de las amas de casas, en convivencia con el hombre que libremente escogieron, relacionadas a la impotencia de no encontrar una salida laboral que realmente las haga independientes ?. Pues claro, lo social afecta a lo personal. Hablar de independencia de las mujeres, amas de casa, sin querer reconocer que lo que las coarta es la falta de empleo, es querer echar culpas a la pareja que libremente escogieron de los graves problemas sociales de este país.
Por último, problemas laborales para las mujeres que atienden solas a los hijos. Cuando la custodia de los hijos MENORES NO EMANCIPADOS sea compartida igualitariamente, mediante una CUSTODIA COMPARTIDA, por padres y madres, tendrá la mujer posibilidades iguales en el plano laboral con los hombres separados /divorciados que no tienen la guarda de los hijos. ¿ Lo dudará alguien ?.
El trabajo os hará libres, y no la denuncia.
Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Medios de comunicación que anteponen sus principios a los intereses que proporciona la ideología de género
"Guía para informar sobre la violencia de género en televisión"
Los medios no tachan de maltratadoras a madres condenadas por maltratar a su hija de 2 años
Pilar Marco: El doble rasero de medir la violencia por los medios de comunicación


Fuente:
MUJER, EL TRABAJO TE HARÁ LIBRE Y NO LA DENUNCIA AL HOMBRE QUE LIBREMENTE ESCOGISTE
https://apfsburgos.wordpress.com/2016/11/14/mujer-el-trabajo-te-hara-libre-y-no-la-denuncia-al-hombre-que-libremente-escogiste/

No hay comentarios: