Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 3 de abril de 2018

Un párroco afirma que la ideología de género y la inquisición son una misma cosa

Martes, 3 de Abril, 2018

La Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Tobarra, se aparta de las declaraciones del sacerdote de Tobarra, Pedro López García, quien ha vinculada la ideología de género con la inquisición.

Las represalias y críticas contra el párroco han sido diversas, en su puerta han tirado huevos, pero esta claro que parte de las asociaciones o federaciones, reciben subvenciones o se ven de alguna afectadas si muestran su apoyo al párroco. El poder de la ideología de género genera servidumbre.

Don Pedro López, párroco de Tobarra (Albacete), se ha convertido en noticia nacional por hablar en el sermón de Viernes Santo de Tobarra sobre la ideología de género y advertir del sufrimiento que causa.

Lo más grave: lo hizo con un sentido común aplastante y sin perder la caridad mientras lo retransmitía en directo el canal autonómico de Castilla-La Mancha y Europa Press lo difundió sin autocensura.

Cómo mandarle un mensaje de apoyo fraterno: latinaplg@gmail.com

Esto fue lo que dijo don Pedro López García:

“Seguramente todos, especialmente los más jóvenes, oímos hablar de la cuestión del género, del no sexismo, de los derechos trans. Detrás de todo esto hay en primer lugar personas, y muchas veces sufren y además son tratadas injustamente y esto es algo que no puede seguir así.

»¿Pero es la ideología de género la respuesta adecuada a su sufrimiento? ¿Tiene esta ideología una base científica sólida? Con la excusa de defender los justos derechos de la mujer y de reconocer la llamada expresión sexual, ¿no se está imponiendo una visión sesgada del ser humano, la sexualidad, el cuerpo humano y de las relaciones varón-mujer?

»La ideología de género se está imponiendo como la única visión posible y se está imponiendo sin darnos cuenta. Esta ideología afirma que no hay diferencias entre varón y mujer, y que el sexo biológico no afecta para la identidad sexual. Que cada uno puede configurar su género según sus deseos, emociones y sentimientos.

»En el Parlamento español existe un proyecto de ley que tiene una gran relevancia para imponer en todos los niveles y en todos los campos esta visión del hombre, y hablo para imponer, no para proponer. Incluye hasta un sistema de vigilancia y de sanciones para quien no lo acepte. ¿Es propio de un sistema democrático imponer una ideología, coartar la libertad de opinión y de búsqueda científica de la verdad? ¿No es esto más propio de una dictadura o una Inquisición?

»En otras comunidades y en la nuestra próximamente, en el próximo curso habrá una asignatura que adoctrina sobre esto. ¿Respeta esto el derecho a la educación de los hijos, que es de los padres antes que los gobernantes? ¿No recuerda más bien las asignaturas, Espíritu Nacional, que nuestros mayores estudiaron en la dictadura?

»¿Cómo es posible que se desconozca u oculte que esta ideología ha sido cuestionada en otros países, como ejemplo en Noruega donde desde 1970 se aplica porque no tiene base científica. ¿No se sabe que en Italia incluso el cofundador del renovado Partido Socialista, Adinolfi ha escrito un libro desmontando esta ideología y diciendo que no es un proyecto de ningún partido e ideología?

»¿Por qué se desconocen los estudios científicos suecos sobre el alto nivel del suicidios y trastornos psiquiátricos en quienes se someten a hormonación y operación de cambio de sexo y que son personas que siguen sufriendo porque lo que se les ha propuesto le habría herido más tal vez?”.

»¿No sería mucho mejor guiarse por estudios científicos que existen, valorar las consecuencias de actuaciones y terapias, buscar soluciones que no rompan la unidad y la dignidad de las personas?

»En nuestra relación con nuestro cuerpo, con nuestra afectividad y nuestro ser sí hay límites, los límites propios de nuestra naturaleza humana y de nuestro ser personal.

»Los deseos y emociones no son nunca criterios éticos fiables ni están por encima de los derechos, la opinión de la mayoría tampoco como bien han puesto de manifiesto las feministas que rechazan justamente la maternidad subrogada o los que plantean que no se debe aceptar la cadena permanente revisable solo porque lo piense la mayoría. Nunca los deseos y la mayoría son criterio ético.

»No dejemos que se produzca un auténtico fracking humano que dejará heridas tremendas”.




Uno de los medios fuentes ha reproducido el mensaje de Pedro López sobre la ideología de género, y en contra de la Federación de Hermandades de Tobarra, este medio, si apoya o expone porque el párroco no ha manifestado ningún tipo de insensatez en su discurso:

Desde ReL profundizamos en algunos cinco de los aspectos que destaca el sacerdote en su sermón y que muestran que sus palabras estaban argumentadas, y mucho más además que las críticas que ha recibido.

El párroco habla de “estudios científicos suecos sobre el alto nivel del suicidios” en personas que se han sometido a reasignación de sexo. Es cierto que este estudio existe. Se publicó en 2011 y hacía un seguimiento a largo plazo (treinta años: 1973-2003) de pacientes sometidos a cirugía de "reasignación de sexo" en Suecia: 191 hombres a mujer y 133 mujeres a hombre.

El estudio lo firmaron seis investigadores del prestigioso Instituto Karolinska de Estocolmo, y la conclusión fue rotunda: "Las personas con transexualismo, después de la reasignación de sexo, tienen un riesgo considerablemente mayor de mortalidad, comportamiento suicida e incidencia psiquiátrica que la población general", con una tasa de suicidio veinte veces superior entre los diez y quince años posteriores a la cirugía.

Más estudios sobre el riesgo de suicidio
Otro megaestudio, que revisaba 500 estudios científicos relacionados con la ideología de género, llegaba a la misma conclusión. Publicado por la revista The New Atlantis, los prestigiosos doctores Paul McHugh y Lawrence S. Mayer concluían que en comparación con la población general, los adultos que se han sometido a una cirugía de reasignación de sexo siguen teniendo un riesgo mayor de experimentar resultados de una pobre salud mental. Un estudio encontró que, en comparación con la población control, los individuos con sexo reasignado tenían una probabilidad 5 veces mayor de intento de suicidio y 19 veces mayor de muerte por suicidio.

También existe en el Congreso de los Diputados de España un proyecto de ley que, muy probablemente verá la luz con algunas modificaciones menores, que presentó Unidos Podemos y que redactó un grupo LGTB. La normativa incluye precisamente la imposición en todos los ámbitos, educativo, sanitario, cultural y hasta en el ámbito sancionador. Entre otras muchas cosas prevé multas al que disienta públicamente, cierre de colegios que no quieran asumir la ideología y el proyecto plantea incluso el decomiso de libros. Puede leer más sobre el proyecto de ley aquí.

El testimonio de varios extransexuales
Esta ideología borra las diferencias sexuales para hablar de géneros, que pueden ser prácticamente infinitos. Y decir que los niños nacen con pene y las niñas con vulva puede provocar el ser incluso perseguido por las autoridades por un delito de odio.

Sin embargo, testimonios como el de Walter Heyer y otros extransexuales confirman cómo el cambio de sexo y todas las medidas encaminadas a ello no sólo no acaban con el sufrimiento sino que pueden llegar a aumentarlo. “Con el tiempo descubrí que vivir como una mujer no me daba la paz. Con gran consternación seguía fluctuando entre ser Walt y ser Laura, incluso varias veces al día. Lo que me causó el deseo de cambiar de género no se había resuelto con la cirugía de reasignación de sexo o viviendo como una mujer”, confesaba Heyer.

Los niños, objetivo prioritario
Además, el Colegio Americano de Pediatras ha alertado en varias ocasiones que transgenerar, ya sea mediante hormonas o mediante una operación, daña a los niños. “Cuando un niño menor de 12 años cree que es del sexo opuesto y se le permite naturalmente llegar a la pubertad, entre el 75-95% de las veces ese niño aceptará su sexo biológico al final de su adolescencia, aseguraba su presidenta, la doctora Cretella. La toma prolongada de hormonas puede provocar además de la esterilidad permanente, problema cardiovascular, una enfermedad cardíaca, diabetes, cánceres...".

Pese a todos estos datos y muchos otros que demuestran que esta ideología es acientífica, el gobierno de Castilla-La Mancha, dirigido por PSOE y Podemos, ha creado una asignatura basada en los principios de la ideología de género. Según la Asociación Libres para Educar, la asignatura exhorta a los profesores que han de impartirla "a entrometerse en la educación de la 'construcción de la personalidad' del menor, en la 'creación de su identidad', configurando su autoconocimiento, su autoestima, su control emocional, su afectividad y su sexualidad. Con ello no sólo se viola la libertad de conciencia de los menores, sino que también se atenta contra el papel primigenio de la familia en la educación de sus hijos".




Fuente:
El sacerdote de Tobarra vincula la "ideología de género" con la Inquisición
http://www.publico.es/sociedad/igualdad-sacerdote-tobarra-vincula-ideologia-genero-inquisicion.html
Tiran huevos a la fachada del cura de Tobarra tras la polémica con el sermón en El Calvario
https://www.eldigitaldealbacete.com/2018/03/31/tiran-huevos-a-la-fachada-del-cura-de-tobarra-tras-la-polemica-con-el-sermon-en-el-calvario/
Por qué el cura de Tobarra no dijo ninguna barbaridad sobre la ideología de género el Viernes Santo
https://www.religionenlibertad.com/por-que-cura-tobarra-dijo-ninguna-barbaridad-sobre-63459.htm

No hay comentarios: