Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 4 de enero de 2018

Niñas de 15 años que amenazan con denunciar en falso y mentir si los chicos con los que se acuestan se van de la lengua

Jueves, 4 de Enero, 2018

El caso de los jugadores de fútbol del Arandina C.F., que tras mantener relaciones sexuales con una adolescente de 15 años ahora se encuentran encerrados en prisión desde el día 11 de Diciembre, cuando la supuesta violación múltiple habría tenido lugar el día 24 de Noviembre, y sitúan la hora sobre 22:45.

La fecha del suceso era periodo lectivo escolar, además época de exámenes, y esta adolescente es una menor, cabría sin duda la pregunta a los padres denunciantes si tuvieron presente la hora que era para permitir a su hija estar en la calle. Pues los hechos sucederían a dicha hora, ¿pero hasta que hora realmente estuvo la menor en la calle bajo la permisividad de sus progenitores?
  • Una vecina se acerca: “Ella no era ninguna santa”, suelta de forma espontánea y añade que la menor se jactaba de haberse acostado con tres chicos de la Arandina.
  • “La madre se lo tenía que haber pensado antes de denunciar”, dice un hombre en la barra de un bar; “le han jodido la vida a los chicos y le han jodido la vida a ella”
Las relaciones sexuales tuvieron lugar el día 24 de Noviembre, pero hasta el día 11 la madre y el padre de la menor no presentaron la denuncia. Estos padres tenían graves problemas con su hija, de hecho aparece en las noticias que la adolescente recibía tratamiento psicológico en la  Fundación ANAR de Madrid (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), una Fundación que se nutre también de los recursos que se destinan para buscar la criminalización de los varones, como en este caso, donde unos jóvenes se encuentran encerrados en prisión y una adolescente ya había amenazado con denunciar en falso y mentir si las cosas para ella se ponían feas. Resaltar, que la denuncia es presentada por desde la Fundación ANAR, y es además el director, Benjamín Ballesteros, quien lamenta las manifestaciones de los vecinos que desmontan la versión de la madre que afirma que su hija fue violada.

Las declaraciones son de Rafael Uriarte, el abogado de la defensa, Fernando García Puertas es el abogado de los padres de la menor:
se trata de grabaciones en las que la supuesta víctima "se jacta, presume de haber mantenido relaciones con los tres" y ella misma advierte de que "como estos chicos se vayan de la lengua yo, si tengo que decir mentiras, las digo. Más o menos. Si tengo que inventarme algo, me lo invento".
Como sucede con la violencia de género, en este caso, Rafael Uriarte, también saca a relucir que es la parte acusada a quién se impone la obligación de demostrar su inocencia, hecho que demuestra y explica una vez más, porque se ataca a quienes intentan visualizar las muchas denuncias falsas que se presentan y que tanto arruinan la vida de muchos varones, como perjudican a quienes realmente son víctimas de cualquier tipo de agresión o violencia.
"Qué paradoja. Estamos intentando demostrar lo que no pasó. Como las pruebas diabólicas del medievo"
Otro de los abogados de los detenidos es Jose Ángel Álvarez, y también asegura que en los videos aportados y cuya difusión en las redes sociales fue una realidad  (colgado en la red social Musical·ly), demuestran la inocencia de su cliente:  "va a favor de su cliente porque no hay ningún tipo de agresión"

Una compañera de clase de la supuesta víctima manifiesta que el comportamiento de la chica en clase fue por completo normal, y otros menores han aportado de forma voluntaria pruebas en el juzgado:

  • «Ya lo sabe todo el colegio. Mi hija dice que en clase estaba como siempre, con una actitud normal.
  • pasarán por el juzgado varias menores que pusieron de forma voluntaria a disposición de la investigación unos audios y mensajes de WhatsApp que supuestamente apoyarían a los detenidos.

Que los detenidos conocieran o no la edad de la adolescente, será una cuestión a plantear de cara a la pena, pero que no ha sido una violación, parece más que claro, y el problema de la sociedad española es que desde las instituciones e incluso los centros escolares, están animando a los jóvenes y a las jóvenes a mantener relaciones sexuales desde la preadolescencia, y además les están enseñando que en caso de ocurrir cualquier fallo incontrolado, no pasa nada, para eso están las pastillas o los centros abortivos que en un momento descuartizarán a sus propios hijos.

En la imagen de la derecha, Benjamín Ballesteros, director de la Fundación Anar.
Hoy van a declarar en el juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero de nuevo por la supuesta agresión que mantiene encerrados en la cárcel de forma provisional a los futbolistas del Arandina Club de Fútbol, o mejor dicho, a los exfutbolistas, pues el equipo les ha expulsado. Declarará el padre de la supuesta víctima, la psicóloga de la Fundación Anar, un tío de la adolescente, una prima de la madre, e incluso la propia menor también. También han declarado el cuarto jugador del Arandina que también se encontraba en el piso en el momento de la supuesta violación, pero del cual la chica supuestamente violada ni habló en la denuncia.

Los exfutbolistas, inocentes aún, pero encerrados en prisión desde el 14 de Diciembre, son, Víctor Rodríguez Ramos, Carlos Cuadrado Santos y Raúl Calvo

Enlaces de otros casos dónde adolescentes han denunciado a otros chicos:


Relacionados con la Fundación Anar:

La Fundación ANAR criminaliza la figura del adolescente varón y victimiza a las jóvenes
La Fundación ANAR acusa al padre de ser en un 90% de casos el causante del maltrato a los hijos
Debate entre ANAR y Custodia Paterna "Menores y justicia, la guardia y custodia a debate"
Anar se centra en la violencia de género
La posición de ANAR con la custodia compartida es igual que las feministas
Madrid pone en marcha 'No te cortes', programa de atención a menores víctimas de violencia de género


Fuentes:
La madre denunció a los tres futbolistas de la Arandina tras ver el móvil de la niña
http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2017/12/12/5a305721e5fdeac63d8b4614.html
Los tres futbolistas de la Arandina admiten haber tenido relaciones sexuales con la niña
http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2017/12/13/5a31a6d146163fe7288b469a.html?cid=MNOT23801&s_kw=1
Identificado un cuarto jugador de la Arandina que aparece en el vídeo grabado por la menor
http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/01/04/5a4d6604e5fdeae0558b460a.html
Giro en el caso de la Arandina: un vídeo muestra a un cuarto hombre implicado
https://www.elespanol.com/reportajes/20180102/giro-arandina-video-muestra-cuarta-persona-implicada/274222983_0.html
El juez cita a declarar a la menor que denunció abusos de jugadores del Arandina
http://www.larazon.es/sociedad/el-juez-cita-a-declarar-a-la-menor-que-denuncio-abusos-de-jugadores-del-arandina-OA17354831
Prisión provisional sin fianza para los tres jugadores de la Arandina investigados por abuso sexual
http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2017/12/13/5a31569046163f443b8b4637.html?cid=MNOT23801&s_kw=3
La defensa de los jugadores de la Arandina admite que hubo tocamientos pero "consentidos"
http://cadenaser.com/ser/2018/01/02/tribunales/1514903958_802897.html?int=lomasvistoSER
La doble desdicha de la víctima de la Arandina
https://elpais.com/deportes/2017/12/18/actualidad/1513634594_464661.html

No hay comentarios: