Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 14 de enero de 2011

Trabajo defiende la gestión del punto de encuentro familiar de Lugo

La foto pertenece a la edición impresa del 3 de febrero del 2009 y hace referencia a la noticia(pinchar aquí para descargar la noticia)
Lugo, 12 ene (EFE) La Consellería de Trabajo y Bienestar defendió hoy en un comunicado la gestión que realiza la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Lugo, hoy cuestionado por la Asociación Gallega de Padres y Madres separados.
Esta última asociación había trasladado una queja al Valedor do Pobo, al entender que se "vulnera" el Decreto que regula los puntos de encuentro en el artículo 5, donde se dice que "no estarán vinculados a ningún grupo ideológico, político o religioso".
Según los denunciantes, esta situación pone "cuando menos en duda" la garantía de ciertos principios básicos como pueden ser los de neutralidad e imparcialidad, al tratarse de una asociación integrada únicamente por mujeres. Además, advertían de la ausencia de un reglamento de régimen interno y la ausencia de un registro de quejas y sugerencias.
La Consellería responde que la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas que gestiona el PEF "no está vinculada" a ningún grupo político, ideológico o religioso y resalta la "difícil labor" que tienen que desarrollar los trabajadores, ya que los usuarios que acuden a este tipo de centro lo suelen hacer "con una situación familiar difícil", y, en la mayor parte de los casos, por una sentencia judicial.
También precisa que "es falso" que no exista un reglamento de régimen interno, ya que hay un reglamento común para todos los puntos de encuentro de Galicia.
Además, según el departamento de la Xunta, el equipo técnico del PEF de Lugo "reúne los requisitos de formación que se establecen en el decreto regulador, así como una dilatada experiencia profesional", por lo que se apunta que "también es falso" que en este punto no se cumpla con los requisitos de personal y los equipos técnicos.
"También es incierto que no exista un registro de quejas y sugerencias", prosigue la Consellería, que, como prueba de ello, relata que la persona que hoy se quejó en nombre de la Asociación Gallega de Padres y Madres Separados, "ya cursó sus quejas en el libro de reclamaciones del centro" y también a través de la asociación que preside, "a las que se dio la pertinente respuesta".
Además, durante el año 2010 únicamente se produjeron 4 quejas provenientes del Punto de Encuentro Familiar de Lugo, todas ellas tramitadas por la misma persona.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=651131

No hay comentarios: