La imagen pertenece a este enlace de otra noticia:
- Detienen a la pareja sentimental del varón apuñalado en Puente de Vallecas (Madrid)
La mujer que ha confesado el crímen
Tanto la arrestada como la víctima manifestaron que le apuñaló por accidente durante una discusiónhttp://www.diariodemallorca.es/sucesos/2012/10/23/detenida-apunalar-costado-companero-sentimental-palma/802866.html
La Policía Local de Palma arrestó el pasado sábado a una mujer de 27 años que presuntamente apuñaló en el costado a su compañero sentimental, un compatriota de 34. El hombre tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital, pese a que su estado no aparentaba ser grave. En sus declaraciones, tanto la supuesta agresora como la víctima coincidieron en que le había herido de forma accidental durante un forcejeo, aunque posteriormente el médico que le examinó apuntó a que era casi imposible causar esa lesión de forma fortuita.
Fuentes de la Policía Local informaron de que los hechos se produjeron sobre las cuatro menos veinte de la tarde en un domicilio de Palma en el que convive la pareja. La central del 092 recibió una llamada alertando de un caso de violencia doméstica en un domicilio, en el que había una persona herida de arma blanca.
Una patrulla se dirigió hacia allí con urgencia. En el rellano del piso encontraron a la víctima, un hombre marroquí que se taponaba una herida en el costado. Los policías solicitaron la intervención de una ambulancia del 061 y tomaron una primera manifestación al hombre y su mujer.
Ella, que está embarazada de cinco meses, admitió que habían discutido "porque él es un crápula", según dijo. Explicó que salía mucho de noche y se gastaba en fiestas todo el dinero que ganaba. Esa noche había salido y cuando ella se lo reprochó, empezaron a discutir. Ella estaba preparando la comida y tenía un cuchillo en la mano. La discusión se volvió más violenta y forcejearon, y en ese momento ella le hirió accidentalmente con el cuchillo.
No denuncia
El hombre corroboró esa versión. Dijo que había llegado de fiesta a las siete de la mañana, y su mujer se lo había recriminado, pero él se fue a dormir. Se levantó al mediodía y se pusieron a discutir. Fue en ese momento cuando, según dijo, su compañera sentimental le había herido de forma accidental. El herido dijo que no quería interponer denuncia contra ella.
A pesar de ello, los agentes pusieron en marcha el protocolo habitual en casos de violencia doméstica y procecieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de lesiones. La Policía se incautó del arma con la que presuntamente le hirió, un cuchillo de cocina de hoja de sierra de unos doce centímetros, como los que se utilizan habitualmente para cortar el pan.
El herido fue trasladado por una ambulancia al hospital de Son Espases, donde recibió asistencia médica. En principio la lesión no aparentaba ser grave. Según hizo constar la Policía en su informe, el médico que le atendió manifestó que era prácticamente imposible causar una herida como esa de forma fortuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario