Enlace:
- Nace un servicio de acompañamiento de menores que deban viajar por España
El adolescente, solo y sin pasaporte, mandó un mensaje a su tutor británicohttp://www.telecinco.es/informativos/sociedad/nino_ruso-perdido-British_Airways-viaje-acompanado-Nikolay_Gorashenko-descuido-servicio-aerolinea_0_1702575028.html
La compañía aérea británica está siendo muy criticada en Reino Unido después de que descuidara a un niño de 13 años al que debía acompañar en su primer vuelo al país. El chico que estudia en una escuela privada de Hertfordshire llegó de Moscú a Londres, y en su escala en Heathrow deambuló por el aeropuerto solo y sin pasaporte hasta que envió un mensaje a su tutor británico: "Estoy bajo tierra y no sé a dónde ir ".
Nikolay Gorashenko de 13 años se despidió de sus padres en Moscú y abordó un vuelo a Londres para asistir a su escuela privada.Sus padres habían pagado a la compañía aérea británica el servicio de acompañante que cuesta poco más de 60 euros para asegurar el vuelo del menor, según ha publicado The Telegraph.Sin embargo, cuando el vuelo aterrizó en Heathrow, los servicios de la aerolínea se despistaron y el chico salió del avión y comenzó a deambular solo y sin pasaporte.Fue su tutor británico Richard Cordery quién alertó a los servicios del aeropuerto después de recibir un SMS confuso de Nikolay Gorashenko."Estoy bajo tierra y no sé a dónde ir ", escribió y después un segundo, igual de inquietante: "Estoy perdido y no tengo mi pasaporte ".Los empleados de Heathrow tardaron 45 minutos en encontrar al joven estudiante.Su tutor le respondió al mensaje aconsejándole que se acercara a algún asistente con uniforme de la compañía aérea y le pidiera ayuda.Cordery explicó que se dirigió a la oficina que se ocupa de los vuelos acompañados y le explicó el problema que había habido: "un asunto desgraciado y de mal gusto".Les dijo: "Ha habido un tremendo error, Nikolay ha bajado del avión y no hay nadie con él."A pesar de que Nikolay tenía reservado un servicio de acompañante, Skyflyer, el personal desconocía el adolescente había desaparecido, hasta que yo se lo comuniqué, contó el tutor.Cordery, además, criticó el servicio de la British Airways, al que intentó quejarse y lo tuvieron en espera durante casi una hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario