Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de noviembre de 2013

La directora de una residencia de mujeres se querella por una denuncia falsa de comercio de bebés

Jueves, 21 de Noviembre, 2013

Pau Simarro, el letrado que presenta la querella.

La directora de la residencia para mujeres necesitadas 'Sendas Antiguas' de Roda de Barà (Tarragona) se ha querellado contra cuatros residentes y una vecina del barrio por denunciarla falsamente de malos tratos y comercio de bebés.
En la querella, presentada este lunes en los juzgados del Vendrell, la directora de la residencia, Sylvia Tovar, asegura que "ha quedado probado que todas esas acusaciones eran absolutamente falsas", después de que el Juzgado de Instrucción 4 del Vendrell archivara el caso.
Las cinco querelladas, María-Isabel P.S., Rosario del H.M., Meritxell C.B., Natalia-Soledad F. y Dulce-María S.H. denunciaron al centro entre el 29 de abril y el 4 de mayo de 2013 ante los Mossos d'Esquadra por prácticas como encerrarlas en la casa, darles comida caducada, por venta de bebés, malos tratos y trato vejatorio y degradante.
Según la querella, presentada por el abogado Pau Simarro, las afirmaciones de las querelladas "no fueron realizadas por error o confusión, sino que conociendo perfectamente que lo que se denunciaba era totalmente falso, las denunciantes perseveraron en su actividad".
"Afirmamos, y así será acreditado, que las denuncias fueron formuladas a sabiendas de su completa falsedad, y con la única intención de perjudicar a la querellante", porque conocían, prosigue el texto, que en realidad nada de lo denunciado era real.
Como consecuencia de las denuncias, la directora fue detenida por la policía, pasó tres días en los calabozos, "fue llevada como delincuente ante los juzgados, y soportó una entrada y registro en la casa de acogida", recoge la querella.
Por ello, denuncian que los hechos son constitutivos de un delito de falsa acusación, recogido en el artículo 456 del Código Penal, que prevé penas de prisión de seis meses a dos años, y multa de 12 a 24 meses, si se imputara un delito grave.
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/magistratura/la-directora-de-una-residencia-de-mujeres-se-querella-por-una-denuncia-falsa-de-comercio-de-bebes_uzOOtV7lWASGRejM6cbID4/

No hay comentarios: