Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 30 de diciembre de 2013

Custodias compartidas y universitarios de otros municipios con beca, los casos más complejos

Lunes, 30 de Diciembre, 2013




Las asociaciones de consumidores y Emasa pusieron en marcha en noviembre una comisión especial para atender los casos de hogares con situaciones complejas que no pueden reflejarse en el padrón municipal y que, por lo tanto, no se benefician de la nueva tarifa del agua. Padres separados que comparten la custodia de sus hijos y conviven con ellos por temporadas o estudiantes que están empadronados en su pueblo para poder recibir una beca pero que residen en la capital en una vivienda de alquiler son algunas de las consultas más numerosas que han recibido los miembros de esta comisión de la que forman parte los colectivos de usuarios Facua, Unión de Consumidores y Al Andalus.
Desde su creación han recibido 158 consultas, y la mayoría de ellas se han resuelto favorablemente para el interesado después de que este aportara la documentación necesaria, según explica la presidenta de Facua, Lola García, que señala que también son numerosos los casos de propietarios que han unificado dos viviendas y que cuentan con dos suministros diferentes.
Aunque todas estas situaciones no pueden reflejarse en el padrón, una vez que se comprueba que son reales los datos se incluyen en los registros de Emasa, que automáticamente empieza a aplicar la tarifa correspondiente teniendo en cuenta el número real de habitantes. Si bien la mayor parte de los clientes salen satisfechos tras acudir a la sede de la empresa de aguas en el edificio del Hospital Noble, hay ocasiones en las que es imposible atender las peticiones del usuario, como advierte García: «Han venido personas que han empadronado a sus hijos en casa de los abuelos para obtener plaza en un colegio determinado y quieren que conste que vive en su domicilio familiar para que se tenga en cuenta su gasto de agua. Eso, obviamente, no se puede hacer».
http://www.diariosur.es/v/20131230/malaga/custodias-compartidas-universitarios-otros-20131230.html

No hay comentarios: