Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de diciembre de 2013

Un documental denuncia la industria de la donación de esperma

Viernes, 27 de Diciembre, 2013
Enlaces:
 - Hablan los hijos de donantes de esperma
  - Fraude rampante de la paternidad
- ¿Quien está interesado en realizar las pruebas de paternidad?
 - Santiago cree que su ex mujer lo usó como donante de esperma - Tenemos que hablar 25-4-2013
- Huelga de hambre- FERNANDO PERALTA - Intereconomía
- Al padre le reclaman la prueba del ADN para demostrar que lo es. El tiempo, como en todos los casos de clara violación de los artículos de la Constitución, es el aliado de quienes utilizan la justicia como negocio, convirtiendo al hombre en un ser sin sentimientos y a la mujer en víctima, sin diferenciar entre lo que es un delito y un derecho.
 - VIDEOENTREVISTA: Huelga de Hambre por los derechos de su hija de 2 años, Santiago Moraleda Santa Cruz 06/07/13 TOLEDO
más enlaces al final de la entrada
Las historias de personas que han nacido por una donación de espermatozoides. Crisis de identidad y una llamada a la reflexión.
"Quiero encontrar a mi padre biológico porque es parte importante de mi vida y yo no estaría aquí sin él; quiero ver su rostro…”. Con este testimonio inicia el tráiler Anonymous Father’s Day (Día del Padre Anónimo), un documental que pone en evidencia lo que está detrás de la industria de la donación de esperma y sus consecuencias.
¿Otro modo de delinear su objetivo? Presentar las desgarradoras historias de personas que han nacido por una donación de espermatozoides y, en base a ello, suscitar la reflexión. En el documental quedan plasmados el dolor, la nostalgia y la incertidumbre de personas nacidas sin conocer quién era su padre. “Dos tercios de los jóvenes que fueron concebidos por inseminación artificial creen que tienen el derecho a saber quién les procreó”, dice una de las personas que participan en el documental.
Producida por The Center for Bioethics and Culture (CBC), que anteriormente produjo el valioso documental ‘Eggsploitation’, sobre la industria de la donación de óvulos, Anonymous Father’s Day se estrenará mundialmente el próximo 29 de enero de 2012. El tráiler se puede ver (en inglés) en  http://youtu.be/xBdjLtQJmMI.
Lucrativa, no regulada y moralmente reprobable, la industria de la donación de esperma ha causado en miles de niños una crisis de identidad y un sentirse productos de consumo más que sujetos de amor, como evidencia el documental.
El pasado mes de octubre, el periódico The New York Times publicó un artículo acerca de un hombre con cuyo esperma se habrían engendrado más de 150 hijos, con diferentes mujeres. La reflexión del artículo estaba orientada hacia las consecuencias de salud que podría tener el que una persona transmita genéticamente enfermedades y los posibles incestos.
Para conocer más acerca de este documental se puede acceder al portal oficial http://www.anonymousfathersday.com/.
Jorge Enrique Mújica
Enlaces.

- «El 15% de los padres no son los biológicos»
 - El acusado de matar a su novia embarazada confesó a la Policía que lo hizo porque le dijo que no era el padre
- Alicia GalloTti : ´Hay muchas más mujeres infieles de las que parece´
- "La infidelidad de la mujer es más peligrosa para la pareja"
 - «Mi hija es una niña robada. Su madre me utilizó como donante de esperma»

- Fernando verá a su hija de 14 meses, en breve
- Fraude de paternidad (web)

http://www.yocreo.com/familia-y-vida_s45/un-documental-denuncia-la-industria-de-la-donacion-de-esperma_n1588

No hay comentarios: