Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de diciembre de 2013

Protesta en Calafell porque el juez da la custodia a la madre de su hija

Sábado, 28 de Diciembre, 2013
Enlace:
- ACAMPADA POR LOS DERECHOS DE SU HIJO - JUAN M.PUJANTE 14-9-2012
Un vecino pasa las horas que no trabaja en su coche, que ha convertido en una pancarta ambulante reivindicativa

El juzgado cree que sería negativo para la pequeña que tuviese que realizar un nuevo traslado


Lleva casi un mes aparcado junto al colegio en el que estudiaba su hija de cinco años en Calafell. Juan Chamorro, vecino de la localidad y enfermero de profesión, pasa las horas que no trabaja junto a su coche, que ha convertido en una pancarta reivindicativa para reclamar la custodia de su hija.
Protesta por la sentencia de principios de mes que da la custodia a la madre de la niña. La pareja está separada hace tres años. Inicialmente el juzgado dio la custodia a la madre como medida provisional. Pero cuando debió celebrarse el juicio para conceder la patria potestad definitiva (diciembre de 2011), un fallo eléctrico impidió la vista a través de internet.
Fallo eléctrico
El juzgado aplazó el juicio. Chamorro explica que poco más de un mes después de la sesión suspendida, la madre se la llevó a la niña a Madrid. Ahora una sentencia considera que la pequeña ya dispone de un nuevo entorno escolar y social, por lo que no es partidario de un nuevo cambio que podría resultar negativo para la pequeña.
Recurso
El vecino de Calafell protesta contra la sentencia que da la custodia a la madre y ya ha presentado un recurso al Tribual Supremo. Considera que la argumentación de que la niña tiene un nuevo entorno perjudica sus derechos como padre.
Inicialmente aparcaba a la puerta del colegio, pero la Policía Local le pidió que dejase el coche algo más alejado del centro. Su vehículo lleno de pancartas está a las puertas de la casa que tuvo la pareja y que ahora debería vender.
Chamorro explica que con su sueldo no le llega para pagar la hipoteca, aunque deberá vender el piso ya que la sentencia también le quita el uso de la vivienda. Además debe hacer frente a la pensión a la niña y el viaje a Madrid que debe hacer una vez al mes para estar con la niña. Ahora teme que en los próximos días le corten la luz y el agua de la casa. «No puedo pagarlos».
http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=15701

No hay comentarios: