Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de diciembre de 2013

REUNION DE MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE KIDETZA CON EL CONSEJERO DE JUSTICIA DEL GOBIERNO VASCO

Sábado, 28 de Diciembre, 2013
Josu Erkoreka firmando la ILP vasca de Corresponsabilidad Parental
domingo, 15 de diciembre de 2013
El día 12 de Diciembre una representación de la Junta Directiva de KIDETZA encabezada por su presidente,Justo Sáenz se ha reunido con el Consejero de Justicia del País Vasco,Josu Erkoreka acompañado de la Jefa de Gabinete,Tatiana Gonzalez y la Viceconsejera,Ana Aguirre.
La Delegación de KIDETZA le ha entregado un escrito en el que se planteaban 4 cuestiones concretas:
1º-La postura concreta de la Federación en la reforma del código civil vasco,en la que planteamos que se modifique el actual sistema de herencias,posibilitando que el testador tenga plena capacidad de testar a quien lo estime oportuno.
2º-El planteamiento de KIDETZA sobre los actuales equipos de mediación intrajudicial.
Proponemos que haya un equipo específico de mediación intrajudicial familiar que se limite a orientar sobre lo que es la mediación familiar e informar de los servicios existentes.Así como que se faculte al juez para que con caracter obligatorio pueda derivar a las personas que se van a divorciar a que conozcan qué es y como funciona la mediación familiar.
3º- Hemos explicado la ILP de Corresponsabilidad Parental,fundamentalmente las nuevas propuestas de enriquecimiento de KIDETZA,que han sido valoradas positivamente por la Consejería.
4º-Hicimos una crítica muy severa al funcionamiento de los Equipos Psicosociales que en ocasiones pecan de objetividad y profesionalidad.En efecto frecuentemente, aunque las valoraciones de los mismos sobre las aptitudes y capacidades de ambos padres para ejercer la custodia monoparental o compartida es positiva,terminan concluyendo que,a pesar de lo anterior,es mejor que la guardia y custodia se adjudique a la madre.
De otra parte los sicosociales en el País Vasco parecían un reino de taifas por los criterios tan diferenciados que mantenían ante casos similares,con los perjuicios que ello conlleva al futuro de los menores.
Se le plantearon denuncias de casos concretos y una propuesta de regulación de los equipos sicosociales.
La Consejería se comprometió a coordinar los criterios de funcionamiento de los equipos sicosociales de los 3 Territorios Históricos y atender todas las reclamaciones que se pudieran presentar,comprometiendose KIDETZA  a hacer de filtro y aval de las reclamaciones que sus socios/as pudieran realizar.
Referente a la propuesta de regulación,comentaron que la estudiarían por existir un vacio normativo en estos momentos.
http://euskadikogurasobananduenfederakuntza.blogspot.com.es/2013/12/reunion-de-miembros-de-la-junta.html?spref=tw

No hay comentarios: