Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 31 de diciembre de 2013

La IAM incide en el consumo responsable de juegos y juguetes que coeduquen y fomenten valores

Martes, 31 de Diciembre, 2013
- La campaña anual del IAM contra la violencia de género pone el acento este año en los hijos de mujeres maltratadas
799 víctimas de violencia de género disfrutan este verano del programa de ocio del IAM 'Vacacionantes 2013'
- IAM desconoce si alguna de las falsas mujeres maltratadas se ha acogido a los servicios de la Junta
 - El Instituto de la Mujer concede 1,3 millones a 1.341 asociaciones de mujeres
- La campaña anual del IAM contra la violencia de género pone el acento este año en los hijos de mujeres maltratadas
-
El IAM formará a un millar de profesionales docentes en coeducación en las jornadas 'Construyendo Igualdad'

- IAM adelanta la campaña anual del juguete no sexista para dedicarla este año a la prevención de la violencia de género
- ¿Es humillante jugar a las cocinitas?
- Los peligros de Blancanieves, la Cenicienta y la Bella Durmiente
- Igualdad propone vetar cuentos «sexistas» como «Blancanieves»
 - El Tribunal de Cuentas denuncia que Aído ‘pasaba’ de la igualdad en las contratas:
SÓLO LO EXIGÍA PARA LA EMPRESA DE LIMPIEZA

La coordinadora provincial del IAM en Jaén, Beatriz Martín, ha señalado que la iniciativa parte del decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas

El Instituto Andaluz de la Mujer desarrolla hasta estas fechas la campaña contra la violencia de género y para la promoción del juego y el juguete no sexista, dirigida a profesorado, familias y alumnado. Bajo el lema 'La violencia no es un juego', persigue incentivar a familias y profesorado al consumo responsable de juegos que coeduquen y fomenten valores igualitarios y pacíficos.
La coordinadora provincial del IAM en Jaén, Beatriz Martín, ha señalado en una nota que la iniciativa, que se desarrolla en toda Andalucía a través de las redes sociales, parte del decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas 'Evita juguetes, juegos y videojuegos violentos. Educa para resolver problemas de forma positiva, constructiva y creativa'.
En el marco de esta campaña, Martín ha destacado la importancia de la educación en igualdad como la mejor herramienta de prevención de la violencia de género y ha recordado el trabajo realizado en este sentido por el Instituto desde su creación. "El IAM trabaja desde sus inicios en el fomento de la igualdad y la prevención de la violencia en la comunidad educativa, a través de programas específicos como el de formación del profesorado, el de coeducación para ampas --donde se busca la implicación de las familias-- y las diversas campañas de difusión y material didáctico para el alumnado de Infantil y Primaria", ha explicado.
Sobre los juegos y juguetes, ha recordado el decálogo para elegir los que no sean sexistas ni violentos, del que forman parte aspectos como que los niños aprenden jugando, algo libre y espontáneo, de modo que no hay juguetes de niños o de niñas y hay que evitar los que transmitan esta idea. Tampoco existen colores de unos u otras, sólo etiquetas sociales que limitan la creatividad.
Igualmente, entre otros consejos, propone tratar de elegir juguetes que reflejen la diversidad de cada persona y aquellos que ayuden a promover todas las capacidades y habilidades personales de niñas y niños, posibilitando tanto juegos tranquilos como los que requieran actividad física. También hay que buscar los que potencien la igualdad en la participación y el desarrollo de sentimientos y afectos, sin diferenciación entre niñas y niños.
http://www.ideal.es/jaen/20131230/local/jaen/incide-consumo-responsable-juegos-201312301711.html

No hay comentarios: