Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 31 de diciembre de 2013

Italia anula la condena a un pederasta por creer que su víctima estaba “enamorada”

Martes, 31 de Diciembre, 2013

El hombre fue sorprendido en la cama con una niña de 11 años
El Tribunal Supremo italiano ha anulado la condena por pedofilia de un hombre al estimar que el tribunal que lo sentenció había "subestimado" la relación "amorosa" entre el acusado, de 60 años, y la niña de 11 años que había interpuesto la demanda. El juicio tendrá que repetirse.
Pietro Lamberti, un empleado de los servicios sociales de la ciudad de Catanzaro (Calabria), fue condenado en febrero de 2011 a cinco años de prisión por actos sexuales con menores de 14 años. Lamberti recurrió pero la Corte de Casación dio la razón a la niña. El pasado 15 de octubre, sin embargo, el Supremo anuló la sentencia y ordenó un nuevo juicio. Según aseguró, el tribunal de instancia no tuvo suficientemente en cuenta "el consenso" entre el hombre y la niña, la "existencia de una relación amorosa", "la ausencia de coacción física" y el hecho de que "la chica está enamorada".
Según el Diario de Calabria, que publicó la historia la niña procede de una familia pobre que había pedido ayuda a Lamberti. Tras una serie de escuchas telefónicas, este fue sorprendido con la niña en su cama. La decisión del Supremo de repetir el juicio en la fase de apelación ha generado muchas reacciones de indignación en las redes sociales, donde muchos han denunciado que los tribunales italianos están "validando la pedofilia".
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/30/actualidad/1388417677_548767.html

2 comentarios:

KARMAR dijo...

Considero una estupidez la acción del tribunal, porque aún si hubiese cariño por parte de la menor hacia el hombre, sabemos que conforme el derecho una menor de edad puede ser fácilmente manipulable, recordemos que es sólo una niña de 11 años, este viejo desgraciado tuvo que influir con regalías a la menor para seducirla. Así que, por favor que los del tribunal italiano dejen de hacerse los ignorantes. Es como sí solo pasaron a calentar las bancas de la Universidad, que no aplican sentencias conforme a Derecho.

viso dijo...

Sin embargo llama la atención como se destroza la vida de un hombre con una denuncia de abusos sexuales a su propio hijo. Y más porque las repercusiones son mínimas por interponer denuncias en falso, y sin embargo la "tacha" que lleva consigo esa persona de por vida es brutal. Como uno de los últimos casos que hemos tenido ha sido el testimonio que ha dejado en los medios de comunicación Manuel Ruiz Garrido con su huelga de hambre. Una experiencia nada deseable para nadie.