Domingo, 17 de Abril, 2016
Uno de los autores, Thomas Hansen, del estudio "La igualdad en el hogar", ha afirmado que cuando más se involucra el hombre en las tareas del hogar, mayor posibilidad existe de que la relación termine en divorcio. Parece ser que cuando el hombre pasa más tiempo fuera de la casa las relaciones son más duraderas. Ésto podría estar directamente relacionado con el hecho de que tras la ausencia del varón en la vivienda, la mujer dispone de un mayor tiempo a solas, y puede relacionarse con el alto índice de infidelidades que se ha destacado que existe por parte de las mujeres.
Noruega es un país que supuestamente lleva años de ventaja a España en temas de igualdad, pero sin embargo allí son muchas las mujeres que eligen por propia voluntad ser ellas quienes se ocupen de la labor de crianza de los hijos y los cuidados del hogar.
Pero de lo que no entra a tratar el estudio es de esos casos donde es el hombre quien más se ocupa de las tareas del hogar. Pues aunque no lo parezca son también muchos los casos. En estos casos, cuando se da la circunstancia que la mujer dispone de una situación económica superior a la del hombre, ésta ejerce una actitud de poder sobre él, que puede ser considerada en muchos casos perfectamente como de violencia hacía el varón. Aquí el varón experimenta un gran miedo a denunciar la situación o romper con la relación, pues la amenaza de que una vez rota la pareja no vuelva a ver a sus hijos es bastante grande. El maltratado aguante a veces toda una vida al lado de una persona que en la calle muestra una actitud frente a los demás, pero que en la intimidad es por completo distinta (El hombre aguanta el maltrato de la mujer por no ser apartado de sus hijos).
Fuente:
Manuel Soler Puerto
http://www.nuevamentes.net/2016/04/cuanto-mas-ayuda-un-hombre-en-casa.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario