Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 8 de abril de 2016

Los sistemas informáticos del juzgado imputan por defecto al varón por violencia de género

Viernes, 8 de Abril, 2016

Suena a risa, pero es que parece que han configurado los programas informáticos de los juzgados de forma que automáticamente todo proceso que llega y menciona "violencia de género" imputa al varón como el culpable de un delito de violencia de género. Se han olvidado contemplar la denuncia falsas por violencia de género.

En este caso fue la hija mayor del matrimonio quien acudió a la Guardia Civil a presentar una denuncia contra su madre por denuncia falsa de violencia de género contra su padre. Pero, según la Secretaria Judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma del Condado (Huelva).fue a causa del programa informática que manejan que terminase el padre, la víctima, imputado como acusado de delito por violencia de género, y que en esta mal llamada violencia solo el varón puede ser culpable y la víctima solo puede ser mujer.

Juan Miguel C.H. es residente en Chucena (Huelva), y su mujer acudió a denunciar a éste, pero posteriormente retira la denuncia ante la advertencia de sus hijos de contar la verdadera historia de los hechos en donde en realidad era ella quien maltrataba tanto al padre como a los hijos. Este primera denuncia la retiró, pero Rocío M.E. denunció a su marido de nuevo una segunda vez ante lo cual la hija llamó por teléfono a su madre y ésta le contestó que había denunciado al padre porque le daba la gana, que volvería a denunciarlo en otras ocasiones, y amenazó a ella y a sus hermanos con violencia si se les ocurría denunciar.

Al final la hija denunció a su madre por denuncia falsa, pero dicha denuncia ha terminado en una nueva acusación por violencia de género contra su padre por un supuesto error informático.



Fuente:
http://xyzediciones.com/sistema-informatico-juzgado-imputa-violencia-genero-hombre-inocente/

No hay comentarios: