El estudio es de Jordan Friedman, conocido como el experto en antiestrés y fundador de la compañía estadounidense Stress Coach.
Según dicho estudio los hombres son víctimas de esta consecuencia que a su vez se relaciona con enfermedades como la diabetes, dolencias del corazón o hasta incluso cáncer. Las preocupaciones o incertidumbres llevan a generar situaciones de ansiedad que provocan en estado de intranquilidad en tu interior.
La noticia no habla del dolor y sufrimiento de los hombres separados o divorciados, pues estos a su vez también mantienen dicho estado con sus hijos, los menores son apartados de sus vidas, y los padres pasan a a un plano de visitantes de sus hijos, en donde son muy conscientes de que no pueden hacer casi nada por ayudar a superar los problemas que suceden en la vida de los menores. Al principio sobre todo existe de por medio la ausencia de un padre juguete, aparte claro de las necesidades y cuidados de cada etapa, que no son pocas, pero según van creciendo los hijos la necesidad de la figura paterna es aún más significativa. Se atribuye a los hijos de padres separados un alto índice fracaso escolar, y muchos de estos menores terminan ingresados en centros de menores. Pero todo ello tiene mucho que ver con la ausencia de la figura paterna por imposición de un juez, y los hombre se ven obligados a vivir un día a día amargado, porque ven cuanto sus hijos necesitan de su presencia, y aunque libres no pueden hacer nada por ayudarles.
¿Puede ser un padre feliz sin proteger a sus hijos?
Los compañeros de Cádiz reflejaban su impotencia y rabia ante la impotencia de poder permanecer al lado de sus hijos.
Fuente:
Manuel Soler Puerto
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/estres-en-los-hombres-es-peor-que-en-las-mujeres/16546701
No hay comentarios:
Publicar un comentario