Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 3 de septiembre de 2016

Los 5 supuestos violadores de los Sanfermines podrían ser víctimas de otra denuncia falsa

Sábado, 3 de Septiembre, 2016

Permanecen encerrados en prisión desde que la chica de 18 años denunció una violación múltiple en las pasadas fiestas de los Sanfermines 2016.

Este viernes han declarado por videoconferencia desde los centros penitenciarios donde se encuentran encarcelados con carácter provisional .

La acusación no solo se ejerce por el abogado de la chica, Carlos Bacaicoa, sino que a través del dinero público que pagan todos los contribuyentes, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra han presentado también acusación contra los 5 chicos acusados de violación.

Pero todavía hay más en este caso en donde una vez más se destroza el derecho de la presunción de inocencia a los varones. En el exterior de los juzgados se encontraba la parlamentaria de PODEMOS, Tere Saez Barrao (en la imagen de la derecha, apoyando a la chica madrileña supuestamente violada, y criticando que los supuestos violadores pudieran declarar por videoconferencia. Una mujer que por contra no la hemos visto, al menos nosotros, protagonizar o aparecer en noticias defendiendo a mujeres que en su partido han denunciado por abuso sexual a otros de sus compañeros: Feministas de PODEMOS denuncian a sus compañeros de partido por malos tratos y agresiones sexuales.

De los abogados de los detenidos y acusados han realizado declaraciones públicas dos. Uno es el letrado, Agustín Martínez Becerra,  quien abiertamente declara la inocencia de los cinco encausados, y por otro lado la abogada Carmen Sala, quien a la vez que informa de que han presentado un nuevo vídeo que mostraría el consentimiento de la chica en el acto sexual, y:

"Estamos en un Estado de Derecho y todos tenemos un derecho constitucional a tener un juicio justo y con todas las garantías, se les está prejuzgando y dando por consumados unos hechos"
Los otros abogados de los 5 detenidos son Jesús Pérez y Juan Manuel Canales.

En la imagen de la derecha aparece el abogado de la supuesta víctima, Carlos Bacaicoa, que además no acudió este viernes para interrogar a los acusados.
El magistrado que mantiene encerrados a los 5 jóvenes es el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, Edilberto Esteban Iglesias, y ha impuesto una fianza de 500.000 euros a los 5 detenidos. La prueba más contundente que ha apreciado para condenar provisionalmente a los jóvenes es la declaración de supuesta violada, apreciando para ello 3 circunstancias agravantes:


  • un trato degradante o vejatorio -se aprecia en la grabación "cómo los procesados se reían de la víctima 
  • una vejación adicional el mero hecho de la grabación"-, una "actuación conjunta de varias personas" 
  • la víctima "era especialmente vulnerable, tratándose de una chica de dieciocho años que se encontraba sola".


Los encerrados en prisión tienen entre 23 y 25 años. Uno de ellos es militar y otro Guardia Civil, Este último afirma que la grabación se realizó siendo plenamente consciente la chica, y que además antes de meterse en el portal intentaron alquilar la habitación de un hotel, pero no fue posible.

En la cárcel de Pamplona permanecen Ángel B.F., José Ángel P.M. y Jesús E.D., mientras que en la cárcel de Logroño está el guardia civil Antonio Manuel G.E. y en Alcalá Meco está el militar Alfonso Jesús. C.E., todos de entre 23 y 25 años de edad.

Ya existe una denuncia falsa de estos pasados Sanfermines. Dos franceses fueron encerrados en los calabozos:

Condenas y denuncias falsas contra varones franceses en los Sanfermines


Es barato insultar a una juez y a su hija 
si es del entorno del feminismo
Ahora veremos a ver si no terminamos en un caso más donde al final se procede al archivo. Porque sí que tenemos claro que tras la difusión y publicidad que el feminismo ha logrado del tema, este juez no se va a atrever a sí cree que puede ser una denuncia falsa actuar de oficio.

No es la primera vez que este tipo de supuestas violaciones terminan en denuncia falsa, ya en la feria de Málaga sucedió (la falsa denunciante en la imagen de la izquierda), y luego en la Semana Santa volvió a suceder algo similar. Están promoviendo campañas con dinero público para ahora no solo conseguir aumentar el número de denuncias por violencia de género, sino además impedir que entre los jóvenes adolescentes se creen relaciones estables, y al mismo tiempo "educar" a las chicas bajo la creencia de que sus compañeros son maltratadores de los que deben de protegerse.

Por otro lado están convirtiendo las fiestas patronales de las localidades, pueblos y ciudades españolas en zonas para criminalizar la figura del varón:

- Convierten las fiestas de la "Tomatina" en Buñol en una campaña para criminalizar la figura del varón heterosexual

PODEMOS y la alcaldesa de Ponferrada (PP) tratan al hombre como un criminal en las fiestas de la localidad
Las fiestas patronales de Berriozar se convierten en fiestas feministas contra los varones
"Komando Q" Patrullas uniformadas por lases en las fiestas para informar a las mujeres del peligro de los varones
Animan a las mujeres a usar la violencia y dejar K.O. al agresor pero no condenan las denuncias falsas
La violencia de género protagonista de las fiestas de San Sebastián de los Reyes
Tafalla convierte sus fiestas patronales en campañas para fomentar la denuncia de violencia de género
Las fiestas patronales de los municipios del País Vasco sirven para promocionar el uso de las denuncias por violencia de género

Granada criminaliza la figura de sus varones adolescentes en los lugares de ocio nocturno


Fuentes:
https://www.facebook.com/jesus.munoz.1069/posts/10210528071266046
http://www.alertadigital.com/2016/09/02/mas-mentiras-de-genero-la-abogada-de-los-acusados-de-violacion-en-los-sanfermines-afirma-que-las-relaciones-fueron-consentidas/
La abogada de los acusados de violación en los Sanfermines dice que fueron «relaciones consentidas»
http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-abogada-acusados-violacion-sanfermines-dice-fueron-relaciones-consentidas-201609021009_noticia.html
"Son totalmente inocentes", dicen las defensas de los jóvenes sevillanos
http://cadenaser.com/emisora/2016/09/02/radio_pamplona/1472825037_220291.html
Los acusados de la violación se defienden: “Si hubiera dicho no, habríamos parado”
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2016/09/03/sociedad/los-acusados-de-la-violacion-se-defienden-si-hubiera-dicho-no-habriamos-parado
La abogada de uno de los acusados por la violación múltiple en San Fermín: "Hay pruebas que pueden generar dudas"
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/09/02/57c91e6e468aeb1d608b458b.html
La víctima de San Fermín, sin defensa: su abogado no acudió a interrogar a los acusados
http://www.elespanol.com/espana/20160902/152485583_0.html
Colectivos feministas denuncian el "privilegio" de que los acusados de la violación múltiple declaren por videoconferencia
http://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/Piden-acusados-violacion-San-Fermin_0_554694852.html

6 comentarios:

encarnidc dijo...

Q empiece a actuar la JUSTICIA yaa.libertad a los detenidos.lo q la verdsd esconde

encarnidc dijo...

Q empiece a actuar la JUSTICIA yaa.libertad a los detenidos.lo q la verdsd esconde

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bufandas dijo...

LIBERTAD PARA PRENDA YA

bufandas dijo...

LIBERTAD PARA PRENDA YA

Iker Irigoyen dijo...

Es una calcomanía del caso de Málaga. No puede ser más parecido. Otro zorrón que se va a tirar a un grupo de jovenes que una vez en faena se burlan de ella (por zorrón) y a la que terminan sustrayendo el móvil, y que es la excusa (estupida) para iniciar un proceso inquisitorial contra esos individuos.
Lo tienen crudo esos pollos el hembrismo necesita inventar casos de este tipo para seguir engordando a costa del contribuyente.