Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 11 de septiembre de 2016

Sin condena la Concejal del PSOE que agredió con un móvil en la cabeza a su ex pareja

Domingo, 11 de Septiembre, 2016

La Concejal de Torrevieja, África Celdrán, procesada por malos tratos, y para quien el Ministerio Fiscal pedía un año de cárcel, ha llegado a un acuerdo con su ex pareja, Ildefonso Rodríguez, en donde ambos se han acogido a su derecho de no declarar, y la concejal ha quedado absuelta del delito de malos tratos contra su pareja.

La Concejal agredió con el móvil en la cabeza a su ex pareja cuando éste se agachó ante ella en medio de una discusión. Como es común cuando una mujer es denunciada por un hombre, la concejal también interpuso denuncia contra el denunciante, y ésta se tramita por la ley de violencia de género. Denunciaba insultos y vejaciones, puesto que no podía aportar parte de lesiones.

De esta forma el juez Mariano Gómez del juzgado de lo Penal de Torrevieja absuelve a la edil de Igualdad, Bienestar Social y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, y según el relato del medio ante la expectación del magistrado, por verse casi forzado a no condenar lo que era un hecho claro de violencia contra un hombre.

Sin la principal prueba de cargo, el testimonio de ambos en la vista oral, el Ministerio Fiscal no ha tenido otra opción legal que retirar la acusación y pedir la absolución, algo que ha asumido el juez Mariano Gómez, en la propia sesión del juicio

Una de las fuentes de la noticia nos aporta una información de la que no eramos conscientes hasta ahora, y es que el PP sí había exigido la dimisión de esta mujer del PSOE.

El PP exige la dimisión de Celdrán y ve «inexplicable» el silencio del PSOE
http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2016/07/22/pp-exige-dimision-edil-africa/1788051.html
Pese a todo esta mujer del PSOE ha seguido en su cargo, y su partido no ha llegado siquiera a considerar su cese, que es lo que en consonancia con el criterio de los socialistas echábamos en falta que reclamase el PP y por ejemplo también CIUDADANOS.






- Ministra sueca dimite por un positivo de alcoholemia y la Concejal del PSOE procesada por malos tratos a su marido sigue en su cargo
- Un año de cárcel para una Concejal de Igualdad que golpeó a su marido en la cabeza
- Los políticos de un PSOE cínico exentos de dimitir cuando maltratan a su marido y son condenadas a 1 año de prisión por la Fiscalía

Fuente:
Virgilio Patatónicus‎
Absuelven a la concejal de Igualdad de un delito de lesiones contra su marido
http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2016/09/08/absuelven-concejal-igualdad-delito-lesiones/1803309.html
Absuelven a la edil de Igualdad de Torrevieja de la acusación de golpear a su marido
http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2016/09/07/absuelven-concejal-igualdad-torrevieja-acusacion/1803108.html

No hay comentarios: