Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de febrero de 2017

El día del padre, 19 de marzo ¿Sin mi padre?

Lunes, 26 de Febrero, 2017

Reflexiones de una mujer, Angie,  cuya figura paterna para ella no mantiene un buen recuerdo en el desarrollo de su vida.

Muchos menores que manifiestan un rechazo incluso público a su figura paterna, dentro de su interior no son capaces de en ciertos momentos y espacios, ocultarse así mismos la pena profunda que sientes al no gozar del cariño y protección de su padre. Pero un  conflicto de lealtades, en la mayor parte de casos, lleva a estos menores a la asunción de una actitud de rechazo hacia su figura paterna, y todo para seguir "gozando" del agrado de su madre (en muchos casos).

Por desgracia son muchos los menores manipulados durante la infancia que cuando se convierten en adultos siguen bajo los efectos de dicha manipulación. El nombre más utilizado para denominar a este efecto es el de "alienación parental", y es precisamente el prestigioso psicólogo, José Manuel Aguilar Cuenca, quien durante la entrevista que aparece por debajo del enlace al artículo fuente completo, explica como ve en sus consultas a adultos que no han dejado de ser víctimas de la alienación parental:
  • El día del padre, un fatídico día para muchos padres que no podrán papa.jpgver a sus hijos, un día en el que muchas abuelas no podrán disfrutar de sus nietos, y un día en el que muchos hijos no podrán disfrutar de sus padres…
  • la propia Justicia no sea capaz de valorar la necesidad básica que ambos progenitores pueden inculcarnos.
  • ¿Porque en los juzgados se siguen dando en un sin fin de casos , las custodias exclusivas a las madres? ¿Porque si se consideran ya igual a nivel laboral, un padre no puede ejercer la misma función, la misma que ejercían las mujeres como “amas de casa y “cuidadoras de sus hijos? ¿Porque si ambos trabajan, no se puede COMPARTIR LA CUSTODIA?



Fuente:
El día del padre, 19 de marzo ¿Sin mi padre?
https://unaleyquememata.wordpress.com/2017/02/23/el-dia-del-padre-19-de-marzo-sin-mi-padre/

No hay comentarios: