Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 13 de febrero de 2017

El Partido Popular aprueba en su Congreso Nacional modificar el Código Civil para que la custodia compartida no sea una excepción

Lunes, 13 de Febrero, 2017

La Presidenta de la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos, Guadalupe de la Fuente, informa de la asistencia personal junto con Pilar Marco, (presidente de Custodia Compartida Ya Valencia), y Justo Sáenz (presidente de Kidetza), al XVIII Congreso Nacional del Partido Popular, celebrado este fin de semana en Madrid.

Ayer se aprobó en el Congreso del Partido Popular hacer las reformas en el Código Civil para que la Ley de Custodia Compartida se l norma a nivel nacional.
La ponencia fue de Isabel Bonig Secretaria General del PP en la Comunidad Valenciana.
Hoy hemos sido invitados a estar en el cierre de Congreso y poder hablar en primera persona con todos los agentes políticos que han intervenido para que se de un paso al frente.
Esperemos que esta vez se hagan realidad los compromisos.

Hemos repetido el texto en varias entradas, pero es oportuno su reproducción, junto con los enlaces que atestiguan lo expuesto:

El PP dispone de otra oportunidad para cumplir la promesa incumplida de Gallardón desde 2012 de obstaculizar el derecho de los niños a la custodia compartida.


Seguimos bajo el gobierno del PP tras un periodo de incertidumbre, esperemos que esta vez el miedo a no sumar las dos legislaturas no lleven a al PP a oír las voces internas de su propio partido que se oponen a la custodia compartida, y escuchen aquellas otras que defienden el derecho de los hijos a no perder a su padre tras el divorcio.

La BBC publica la discriminación que los medios de prensa españoles ocultan contra hombres y niños en los divorcios


Desde antes del anuncio del entonces ministro del PP, Alberto Ruiz Gallardón, del 13 de Junio de 2012, ya la  Asociación de padres con la custodia de sus hijos (Custodia Paterna), reclamaba el cambio de la ley:


“Es imprescindible que Gallardón cambie una Ley que insulta a los padres separados”

El PSOE también engaño a los padres separados cuando en la votación de la ley del divorcio aseguró que la votación fue producto de un fallo, y que esa excepción a la norma de la aplicación en la custodia compartida, sería subsanada:


López Aguilar asegura ahora que subsanará en el Senado el 'error de voto' en la Ley del Divorcio


- El PP puede adelantarse a partidos que en su piel mantienen la cal viva de antaño cuando se oponen a la custodia compartida como derecho de los niños
- El PP aprueba por mayoría promover la custodia compartida pero ni Rajoy ni Soraya expresan su opinión
- Las falsas promesas de los partidos políticos dejan tirados en la cuneta a miles de hijos de padres separados huérfanos de padre vivo




Fuente:
https://www.facebook.com/groups/111450685558096/permalink/1242814682421685/

1 comentario:

Àngel Anton dijo...

Tengo un contrato firmado con el presidente del CDS que absorbió el Partido Popular por el que se acordaba la custodia compartida, entre otros aspectos de familia, y por el que además nos daba representación política en sus listas para ello. No lo cumplió, pero vamos a buscar un abogado que quiera pleitear para el cumplimiento de este contrato y seguro que entonces corren para cumplir al menos esta parte que es la fácil.

Tiempo más tarde, en agosto del 2015, me nombraron presidente de la gestora para la refundación del CDS, la que será implacable pro Custodia Compartida y contra la LIVG.