Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 19 de febrero de 2017

El Partido Popular enrabieta al feminismo al reiterar que la custodia compartida reduce la violencia de género

Domingo, 19 de Febrero, 2017

Es curioso, pero lo primera información que nos presenta la noticia fuente es precisamente la opinión contraria al titular. El medio fuente quiere desde sus primeras letras inducir al lector a la creencia de que la custodia compartida es una de las fuentes de la violencia mal llamada de género, aquella que solo contempla agresiones de hombres o padres contra mujeres o madres.

La siguiente información que presenta son tres enlaces, a cada cual mejor para desprestigiar el régimen de custodia compartida.

El medio fuente, www.publico, en la misma línea del feminismo empoderado, colabora para que el único régimen que protege el interés y beneficio hacia el menor tras la ruptura como pareja de sus progenitores, sufra un desprestigio en la sociedad, muy consciente su redactora (MARISA KOHAN @kohanm), de que la realidad es quien ha llevado a los españoles a valorar la custodia compartida en tal alta estima como valor para la infancia, ya que hasta el momento por más y más miles de millones de euros que invierten en desprestigiar la custodia compartida con dinero que proviene desde los fondos europeos, y supuestamente destinados a la protección de las mujeres maltratadas, exclusivamente en el ámbito de la violencia de género, la sociedad ve con sus propios ojos como grave injusticia que los menores se conviertan en huérfanos de padre vivo solo porque sus padres han decidido separarse.

Marisa Kohan, la autora del artículo fuente
Son los menores quienes se convierten en las mayores víctimas de un sistema que aparta a la figura paterna de su crianza, educación y amparo, sólo por el hecho de que sus padres rompen la pareja. Niños que han, tanto dispuesto como disfrutado, de las atenciones y cuidados de su padre, son excluidas de ellas por un sistema judicial que trata a la figura paterna con un menosprecio tal que mantienen la desvergüenza de plasmar como sello en cada sentencia el "régimen de visitas", términos éstos que regulan y se refiere al periodo de estancias que los menores a partir del mandato judicial por parte de sus Señorías togados y puñeteros, recogerán las horas y días (con suerte en muchos casos), en que los niños podrán "ver" a su figura paterna a partir de la sentencia. de los negro.

La noticia fuente trata el Congreso celebrado por el PP en el fin de semana pasado, y en donde los populares en unión consensuaron llevar a cabo en esta legislatura la promesa incumplida anunciada el 13 de Junio de 2.012 por el entonces Ministro de Justicia, Gallardón (posteriormente sustituido),  y que todavía hoy permite que miles de menores resultan huérfanos de padre vivo tras la separación con un apoyo en la legislación, en vigor desde el 8 de Julio de 2.005, en donde en aquellos momentos el entonces Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar (también sustituido), también prometió en nombre del PSOE que subsanarían el supuesto error de contemplar en el artículo 92 la custodia compartida como una excepción.

" La custodia compartida desciende la violencia de género, mejora los datos escolares de los niños y la integración labora de las mujeres".


El Partido Popular, a través también de Javier Maroto, ya afirmó hace 2 años en una reunión mantenida con los representantes más significativos del movimiento de padres separados, que la custodia compartida reducía la violencia de género (La custodia compartida reduce la violencia de género), algo que ya fue en su momento, y por entonces derivadas de dichas declaraciones, ya las feministas radicales, al igual que las que cita la fuente en la noticia actual, ya dispusieron -como es habitual- de la colaboración de los medios de información para dar rienda suelta a declaraciones contrarias al único régimen que permite a los niños no perder ni a su padre ni a su madre tras la ruptura de la pareja.

Entre las varias que cita la noticia actual, se encuentran: Amalia Fernández, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, que califica de "atrocidad", las declaraciones del PP, o Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas y Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas.

Ésta última, Pérez del Campo, declara: que:
"la custodia compartida se está imponiendo lo quiera o no una de las partes, lo que en derecho comparado no existe. Países como Francia, Inglaterra o Alemania han desterrado la imposición y sólo la aplican cuando la solicitan conjuntamente los dos progenitores y después de pasar por una serie de requisitos". "Su imposición es el mayor ataque que se puede hacer a la ley de divorcio y sirve para que mantener la dominación de la mujer",

El siguiente texto y enlaces, proceden del enlace:
El PP puede adelantarse a partidos que en su piel mantienen la cal viva de antaño cuando se oponen a la custodia compartida como derecho de los niños

El PP dispone de otra oportunidad para cumplir la promesa incumplida de Gallardón desde 2012 de obstaculizar el derecho de los niños a la custodia compartida.

Seguimos bajo el gobierno del PP tras un periodo de incertidumbre, esperemos que esta vez el miedo a no sumar las dos legislaturas no lleven a al PP a oír las voces internas de su propio partido que se oponen a la custodia compartida, y escuchen aquellas otras que defienden el derecho de los hijos a no perder a su padre tras el divorcio.

La BBC publica la discriminación que los medios de prensa españoles ocultan contra hombres y niños en los divorcios


Desde antes del anuncio del entonces ministro del PP, Alberto Ruiz Gallardón, del 13 de Junio de 2012, ya la  Asociación de padres con la custodia de sus hijos (Custodia Paterna), reclamaba el cambio de la ley:

“Es imprescindible que Gallardón cambie una Ley que insulta a los padres separados”


El PSOE también engaño a los padres separados cuando en la votación de la ley del divorcio aseguró que la votación fue producto de un fallo, y que esa excepción a la norma de la aplicación en la custodia compartida, sería subsanada:

López Aguilar asegura ahora que subsanará en el Senado el 'error de voto' en la Ley del Divorcio


Otros enlaces relacionados:
- La custodia compartida genera polémica porque el feminismo resentido perdería poder de venganza contra los varones
El PP coloca a la custodia compartida como símbolo de la igualdad
La custodia compartida reduce la violencia de género
- ¿Falta de tiempo o voluntad?





Fuente:
El PP asegura en un documento que la custodia compartida reduce la violencia de género
http://www.publico.es/sociedad/violencia-genero-pp-asegura-documento.html

No hay comentarios: