Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de noviembre de 2019

Acusan a otra mujer de animar a su novio al suicidio

Lunes, 4 de Noviembre, 2019
ESTADOS UNIDOS

Alexander Urtula, se suicidó el 20 de Mayo, 2 horas antes de ser graduado en el Boston College como biólogo. La Fiscal, Rachael Rollins,  del caso acusa a su novia,  Inyoung You, de homicidio involuntario.

Subió al último piso de un edificio y se lanzó al vacío. Fiscalía mantiene las acusaciones contra su novia por “abuso físico, verbal y psicológico”. Se apoya la Fiscal en los más de 47.000 mensajes que la novio envió al joven en los dos meses anteriores del suicidio en: “ataque completo y absoluto contra la voluntad, la conciencia y la psique”.

Dentro del caso ha salido a relucir el caso de Michelle Carter, mujer que cumple condena en prisión condenada por animar a su pareja a quitarse la vida. Sólo que en el caso citado, entre Carter y Conrad Roy, el contacto físico fue muy limitado, no mantuvieron contacto físico más de 5 veces.

- Una joven animó a su novio a suicidarse

  • mensajes de texto le decía “no cientos, sino miles de veces que se suicidara o que se muriera”.
  • "Muchos de los mensajes muestran claramente la dinámica de poder en la relación, en la que Inyoung You utilizó técnicas de manipulación y amenazas de autolesiones a sabiendas de que tenía un control total sobre Urtula, tanto mental como emocionalmente", explicó la fiscal en una conferencia de prensa. El abuso se volvió "más frecuente, más poderoso y más degradante en los días y horas previos a la muerte"
  • Los investigadores del caso respaldaron la dinámica de abuso con lo que escribió Urtula en su diario y con los testimonios de compañeros de clase y familiares, quienes dijeron haber sido testigos del atropello a la voluntad del chico por parte de su novia.
Fuente:
Otra joven, acusada en EE UU de homicidio imprudente por el suicidio de su novio
https://elpais.com/sociedad/2019/10/29/actualidad/1572380200_094339.html?fbclid=IwAR3aEWOxxGSoZNIFJrCn_Ea7n4fGlPArICTbT1ZAcLU_fytQ1Y5IxizEXZY

No hay comentarios: