Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Rameras y esposas

Miércoles, 13 de Noviembre, 2019

El autor del libro es Antonio Escohotado, la editorial Anagrama, y su título: Rameras y esposas. Es importante resaltar que el texto extraído de uno de los enlaces data del año 1993.

Se presenta una visión de como el papel de la mujer en la sociedad ha cambiado radicalmente, pero se da una exposición de que este hecho no es fruto del trabajo del movimiento feminista.

"El libro sirve también para ver que en el mundo antiguo la mujer resultaba mucho más inútil que en el mundo actual, y que por eso era objeto de un infanticidio sistemático. Esta amarga historia de injusticia y desigualdad ha cambiado por completo, pero no porque las mujeres hayan llevado a cabo una revolución. Ha cambiado porque se ha transformado la estructura socioeconómica del mundo, y al surgir el capitalismo industrial había que traer a la gente del campo y sentarla en un banco de taller, y para llenarlos era preciso usar a los dos sexos. Nuestras leyes no sólo han establecido el equilibrio, sino que se ha llegado a una situación inversa, y ahora es la mujer la que puede decidir si un hombre tendrá o no descendencia, si vivirá o no con sus hijos. El derecho está dando un bandazo hacia el lado matriarcal, aunque la estructura social no puede cambiar al mismo ritmo .”

Rameras y esposas: cuatro mitos sobre el sexo y deber (1993) (Anagrama) de Antonio Escohotado.



artículo completo
Fuente:
Rameras y esposas (Anagrama) de Antonio Escohotado.
https://www.anagrama-ed.es/libro/argumentos/rameras-y-esposas/9788433913692/A_139
Escohotado: "La Virgen es un símbolo de la rebelión femenina"
https://elpais.com/diario/1993/06/27/cultura/741132002_850215.html

No hay comentarios: