Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de abril de 2011

«Me separo de mi mujer, no de mi hijo»

Javier Oltra Miembro de Custodia Compartida ¡Ya!
03.04.11 - A. G. R. VALENCIA
Javier Oltra se casó en 2005. Tres años más tarde, terminó separándose. Es la historia de miles de parejas que se unen para compartir su vida y llega un día en el que no quieren compartir nada. De su relación nació un niño, ahora, de tres años. «Pero hay que diferenciar el separarte de tu pareja con el hecho de hacerlo de tu hijo».
«Hoy sólo lo puedo ver los fines de semanas alternos y dos miércoles por la tarde». Un régimen, a su juicio, «insuficiente». Y concentra sus quejas no tanto en el tiempo que no puede pasar con él sino en la imposibilidad de educarlo correctamente. «Con esos periodos no le puedo dar una educación correcta, cariño y unos valores de afecto». Incluso reconoce que eso le lleva a malcriar al menor. «¿Qué haces cuando se 'encabrona' un poco? Pues le concedes todo, lo consientes. Para cuatro días que está conmigo, ¿voy a hacer que se enfade? Prefiero que esté contento con su padre. ¿Cómo le voy a castigar para cuatro ratitos que lo tengo?», insiste Oltra.
Este padre anuncia que solicitará la custodia compartida desde el primer día que sea posible. Como él, a buen seguro, serán otros muchos. Por suerte, mantiene una relación buena con su expareja lo que puede facilitar el pacto.
«Espero que nos pongan un mediador para poder llegar a un acuerdo. En caso contrario, lo pediría en el juzgado». A todo esto, ya ha avisado a su pareja y le ha pedido una dosis de empatía, que se ponga en su lugar y que le diga si ella estaría contenta con su régimen de visitas.
Este valenciano es un firme defensor de la custodia compartida. «No va a perjudicar a nuestro hijo. Lo ideal sería dos semanas con cada uno de nosotros». Por suerte, Javier goza de un horario de trabajo «flexible» que le permitiría esta modalidad ya que tiene su propia empresa en un municipio de la Vall d´Albaida.
http://www.lasprovincias.es/v/20110403/comunitat/ph2a-favor-separo-mujer-20110403.html

No hay comentarios: